BALONMANO

Oficial: la Caja Mágica acogerá la Copa del Rey de Balonmano

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves el acuerdo junto a la Real Federación Española y la Federación Madrileña para celebrar el torneo del 6 al 8 de marzo.

El presidente de la Federación Madrileña de Balonmano, José Javier Hombrados, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez posan con el trofeo de campeones de Europa de Balonmano conseguido por España.
Ayuntamiento de Madrid

La Caja Mágica madrileña, en el barrio de San Fermín, acogerá del 6 al 8 de marzo la fase final de la Copa del Rey de balonmano, que este año cumplirá su 45ª edición en este recinto con capacidad para 12.500 espectadores, según ha informado la Federación Española.

El anuncio se produjo en el Ayuntamiento de Madrid con la presencia de Sofía Miranda, concejal de Deporte; del viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez; del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y del presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados.

"Estamos ante un día muy importante para el deporte de la ciudad de Madrid por dos hechos que se resumen en uno, y es que el evento llega de la mano de la Federación Madrileña de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano, y que dispone del apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y esto hay que resaltarlo porque hacía tiempo que no sucedía la colaboración entre administraciones", destacó Sofía Miranda.

"Estamos felices de albergar un trofeo tan importante en este momento tan especial, tras haber ganado el Campeonato de Europa, va a ser un lujo tener a todos estos jugadores en Madrid"", añadió.

Blázquez apuntó que en la Copa del Rey "se van a juntar ocho de los mejores equipos de España, algunos de ellos con jugadores que acabar de ser campeones de Europa, y hay que darles un gran recibimiento por haber conseguido que nuestra bandera e himno hayan sonado en lo más alto".

El balonmano español regresa a la Caja Mágica al cabo de 7 años. En enero de 2013 fue escenario de los partidos de los Hispanos en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de España 2013. De aquel equipo todavía restan dos jugadores en activo desarrollando su carrera deportiva en la Liga ASOBAL, concretamente en el Barça, Aitor Ariño y Víctor Tomás.

El conjunto azulgrana intentará revalidar el título conquistado el pasado año en Alicante, un cetro copero que no deja escapar desde 2014 y que ha alzado en 20 de las 44 ediciones celebradas.

Junto al Barcelona, otros tres equipos están clasificados de forma directa: el Bidasoa de Irún, el ABANCA Ademar y el Logroño La Rioja. Completan la lista de participantes en la fase final el Liberbank Cuenca, el Fraikin Granollers, el Balonmano Benidormy el Helvetia Anaitasuna.