BALONMANO | COPA DEL REY

Madrid será por segunda vez el escenario de la Copa del Rey

Se jugará del 6 al 8 de marzo con los ocho equipos ya clasificados. La designación está a falta de flecos con el Ayuntamiento y la Comunidad.

Madrid Arena Copa Rey balonmano 2018
Twitter: @blazquezbalonmna

Con las eliminatorias del domingo pasado, y en las que el Granollers, el Cuenca, el Anaitasuna y el Benidorm lograron la clasificación, y que se unen a los directamente clasificados para la fase final por sus puestos en la última temporada (Barcelona, Bidasoa, Logroño y Ademar), la Federación Española está a la espera de cerrar los flecos con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para anunciar que la capital de España volverá a ser la sede de la Copa, del 6 al 8 de marzo: el viernes, cuatro partidos de cuartos; semifinales el sábado, y final el domingo.

Joseja Hombrados, presidente de la Federación Madrileña, intentó incluso haber organizado la Copa anterior (se jugó en Alicante tras irse al traste la opción inicial de Granollers) tras el éxito que supuso la edición de 2018 en el Madrid Arena, por ambiente y público, y que mereció el reconocimiento de todos los equipos participantes, con especiales palabras de elogio por parte Xavi Pascual, el entrenador del Barcelona.

Además, la sede en Madrid fue la propuesta que presentó en noviembre la Federación Española a la Internacional para organizar en España unos de los preolímpicos masculinos, y que la IHF concedió a Noruega, Francia y Alemania, aplicando un criterio deportivo. Al final, España no necesita disputar el preolímpico por su clasificación directa.