ATLETISMO

La EDP Rock 'n' Roll media de Madrid agota inscripciones

Los 18.000 dorsales para la EDP Rock 'n' Roll Madrid media maratón se completaron. Así, entre las trees categorías, 31.500 corredores estarán en la cita.

La EDP Rock 'n' Roll media de Madrid agota inscripciones

La EDP Rock 'n' Roll media maratón de Madrid ha colgado este viernes el cartel de "todo vendido". Algo histórico, ya que nunca antes con tres meses de antelación (la prueba será el domingo 26 de abril) lo habían logrado. Se liquidaron las 18.000 disponibles, por lo que ahora, los que quieran disfrutar de una de las grandes fiestas del panorama deportivo popular europeo tendrán que decantarse por la versión más corta del evento, los 10 km (disponibles todavía el 27% de los dorsales) o la prueba reina, el Maratón (quedan el 25% para los 42,195 km).

La cifra total de inscritos (sumando las tres disciplinas) es de más de 31.500 corredores han dicho sí a Madrid: a su belleza e historia, a su mística, a su acogedora manera te tratar a los guerreros del fin de semana. De esa cifra, el 68 % son hombres y el 32% mujeres (porcentaje por encima de la media europea que previsiblemente aumentará en las próximas semanas: cabe recordar que, en el caso de los 10 km, el porcentaje se sitúa en torno al 50%).

Ya hay 103 países representados con más de 6.500 atletas extranjeros. Siguiendo los dictámenes de la lógica, domina España, seguida de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. En cuanto a las provincias, de nuevo Madrid al frente de un top 5 que completan Toledo, Valencia, Barcelona y Guadalajara.