Lasitskene, “devastada” por no poder competir a nivel mundial
En una entrevista a RT, la atleta rusa criticó la situación en la que se encuentran los atletas rusos. "Antes podríamos competir como neutrales, ahora se nos ha prohibido".
Maria Lasitskene sigue con su campaña de defensa del atletismo ruso después de que la AMA castigase a Rusia sin competir en cualquier competición internacional durante los próximos cuatro años por el caso de dopaje de Estado que denunció el Informe McLaren. La saltadura de altura lamentó en su cuenta de Instagram su ausencia en Cottubus. "Querida gente de Cottbus, estoy muy decepcionada de no poder acudir este año. Todavía no sé por qué se me impide competir a nivel internacional. Y estoy destrozada por estar fuera de la competición por los errores de otros. Esto no puede estar pasando en pleno siglo XXI".
Más contundente se mostró en una entrevista a la cadena rusa RT, donde criticó las medidas que se han tomado y cómo perjudican al atletismo de su país. "La Federación Rusa de Atletismo y los deportistas estamos en un estado lamentable. Antes se nos permitía participar como neutrales, pero ahora se nos ha prohibido. No podemos participar en competiciones internacionales. Algunos organizadores están interesados en que los atletas rusos participemos, ya que algunas disciplinas no son tan interesantes sin los deportistas rusos".
Lasitskene confía en que la situación para los atletas rusos mejore antes de verano y que, al menos, puedan competir bajo bandera neutral. "Presentamos una apelación ante la sanción de la AMA pero no sirvió de nada. Ahora luchamos para que la Federación Rusa de Atletismo restaure nuestros derechos y regresemos a la familia del atletismo mundial. Esperamos que las cosas mejoren en primavera y que, como mínimo, podamos iniciar el verano bajo bandera neutral. La situación ha llegado a un punto que para nosotros eso ya es un sueño. Haremos lo posible para que esto mejore". Sin embargo, Lasistkene manifestó que preferiría competir con la bandera de su país. "Para un deportista competir bajo bandera neutral es una vergüenza. Lucharé para el final para cambiar la situación del atletismo ruso".