NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Matchroom estrena 2020 en Miami antes de la Super Bowl

Matchroom organiza su primera velada del año este jueves en Miami. Aprovecha el tirón de la Super Bowl en la ciudad para poner un show con tres Mundiales.

Actualizado a
Daniel Román, Tevin Farmer, Jake Paul, Demetrius Andrade, Luke Keeler, AnEsonGib, Jospeh Díaz y Murodjon Akhmadaliev.
Matchroom Boxing

Matchroom fue una de las promotoras más activas en 2019. Terminó el año con la revancha entre Joshua y Ruiz, su debut en España y el regreso, con derrota, de Julio César Chávez Jr. Ese último pleito fue el 19 de diciembre y han querido esperar más de un mes para estrenarse en 2020. Lo hace intentando dar un golpes de efecto, y es que han querido hacerlo en Miami a solo tres días (madrugada del jueves al viernes, a las 03:00 en DAZN) de la Super Bowl LIV que disputan en la ciudad Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Aficionados de todo Estados Unidos acudirán a ese evento y pretenden que antes se pasen por el boxeo. Por ello, han organizado una velada muy atractiva. Habrá tres peleas con Mundiales en juego y de nuevo han querido contar con el fenómeno fan.

La promotora británica organizó la secuela del combate entre KSI y Logan Paul en noviembre. Los resultados fueron buenos, ya que para Miami han repetido. Esta vez debutará el hermano pequeño de Paul, Jake. Lo hará frente a otro Youtuber, AnEsonGib. Dos pesos crucero que chocan a seis asaltos y que su pleito está relacionado con el primero, ya que Gib comparte grupo y entrenador (Viddal Riley) con KSI. Jake, que tiene en su esquina a Shane Mosley, quiere venganza por la derrota de su hermano.

Fuera de ese combate, el nivel de los otros tres pleitos tienen todos gran interés. En el estelar estará Demetrius Andrade (28-0, 17 KO), quien defiende el WBO del peso medio ante Luke Keeler (17-2-1, 5 KO). Un duelo a priori cómodo para el campeón, que debe lucir y seguir pidiendo a Canelo Álvarez, aunque el mexicano parece lejos de querer ese combate, al menos en los próximos meses. Antes del duelo entre youtubers se verá el enfrentamiento más atractivo del show. Tevin Farmer (30-4-1, 6 KO) expone el IBF del superpluma frente a Jospeh Díaz (30-1, 15 KO).

El campeón realiza su quinta defensa ante el aspirante con más nombre (ha ganado a púgiles como Fonseca o Frenois), pero es un luchador muy talentoso. Por su parte, Díaz está ante la gran oportunidad de demostrar todo su potencial. Ha sido campeón mundial en el pluma, pero su pelea más importante frente a Gary Russell la perdió. Es un todo o nada para él. Por último, para abrir el Main Event estará Daniel Román (27-2-1, 10 KO). El californiano disputará su primer combate tras unificar los títulos WBA e IBF del supergallo. Será un combate muy igualado, ya que su oponente, Murodjon Akhmadaliev (7-0, 6 KO), cuenta con poca experiencia en el campo rentado, pero ha bronce en Rio 2016. Sin duda un boxeador llamado a hacer grandes papeles. Debe confirmarlo.