NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Décimo puesto de las Leonas en Hamilton; los Leones, en el 13º

La Selección masculina sólo consiguió ganar a Japón en el partido por el 13er puesto. Las chicas ganaron a Irlanda para meterse entre los diez primeros y luego perdieron contra China.

Actualizado a
Décimo puesto de las Leonas en Hamilton; los Leones, en el 13º
FER

Las Leonas7s cerraron su debut en Nueva Zelanda, en una serie mundial de las que este año se han añadido al circuito femenino, con una derrota por 0-31 ante China en la final por el 9º puesto, por lo que concluyen el torneo en décima posición. Este registro permite seguir aumentando la diferencia con Irlanda y Brasil, rivales directos por la permanencia.

La Selección femenina logró su primer triunfo en la fase de grupos de las Series Mundiales de Hamilton ante Irlanda, primer partido del día 2, con un marcador de 14-7. En los dos partidos anteriores, las nuestras ya dieron muestras de una buena defensa, pero sucumbieron ante Francia (31-7) y Canadá (35-5), contra las que sufrieron especialmente en la segunda parte.

El premio en forma de triunfo llegó en un buen momento, ya que las de Pedro de Matías se impusieron por primera vez en tres partidos consecutivos a las del trébol y, además, dejando muy buenas sensaciones, con una joven y rapidísima María García que anotó los dos ensayos de las españolas. El equipo supo resistir de forma encomiable en los últimos minutos con una jugadora menos primero y en los instantes finales con dos expulsadas temporales.

En el encuentro frente al cuadro asiático, invitado de esta ronda y que descendió de la competición el año pasado, la Selección dominó los primeros compases, pero después el rival fue muy superior físicamente y no dio opción. Aparte de ser consistentes y estar muy bien coordinadas en la continuidad ofensiva, no dejaron ni un hueco en defensa, casi siempre presionando magníficamente en campo contrario.

Los Leones, en el 13º

Los Leones, por su parte, terminaron en un 13º puesto para los Leones7s que no es todo lo favorable que le habría gustado al equipo, si bien es cierto que sirve para consolidar el objetivo principal, mantener a Gales a una distancia notable en la lucha por la permanencia, pues el combinado británico ocupa ahora mismo el puesto de descenso y este fin de semana ha sumado menos puntos que España.

La Selección masculina no pudo estrenar tampoco ante Canadá (primer rival del día 2) su casillero de victorias en la fase de grupos, a pesar de volver mostrar una imagen bastante sólida y dominar en varios tramos (21-14). El sábado cayeron vendiendo cara la piel frente a Francia (21-17) e Irlanda 28-17. El triunfo llegó en el choque final, contra Japón (15-19), tras un gran esfuerzo colectivo.

Los de Pablo Feijoo fueron de más a menos en el partido de Canadá, con una gran primera parte en la que demostraron estar muy enchufados, y se fueron al descanso dominando el marcador 7-14, con ensayos de Pol Pla y Paco Hernández. En la segunda mitad, Canadá supo aprovechar mejor sus oportunidades y mover a la defensa española hasta encontrar huecos por los que colarse para anotar y cerrar el partido con un resultado de 21-14. Varios errores no forzados impidieron la remontada.

En la final por el 13er puesto, Japón reaccionó muy bien al dominio inicial de los nuestros y  obligó a la Selección a emplearse a fondo para concluir el primer periodo con una ligera ventaja de 10-12 tras doblete de Iñaki Mateu, siendo una de sus marcas facilitada por una gran acción técnica del capitán. Los orientales salieron a por todas acto seguido y en el minuto 8 conseguían ponerse por delante, para después aguantar muchos minutos con una defensa casi infranqueable. No fue hasta la última jugada cuando, tras una genialidad de los hermanos Sainz-Trápaga, el veloz Alejandro Sánchez de la Rosa firmaba el ensayo de la victoria.