NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SERIES MUNDIALES

La gira del seven por las antípodas arranca en Hamilton

Las Series Mundiales paran esta fin de semana y el próximo en Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. La disciplina olímpica, a seis meses de Tokio.

Actualizado a
La gira del seven por las antípodas arranca en Hamilton
Twitter: @SeguraAfuera

Las series Mundiales de rugby a siete comenzarán 2020 en las antípodas. Hamilton, en Nueva Zelanda, y Sídney, en Australia, serán las paradas que efectuará el circuito este y el próximo fin de semana, respectivamente. Ambas citas son mixtas con la reforma del calendario, con lo que allí estarán las selecciones españolas tanto masculina como femenina.

Los primeros cerraron 2019 decimocuartos en la general, con nueve puntos (6 de Dubái y 3 de Ciudad del Cabo), y están cerca o aventajan a equipos con los que se van a jugar mantener la plaza de equipo fijo: Gales (3 puntos), Canadá (13) o Escocia (10). Para esta cita, se incorporan Tobías Sáinz-Trápaga, que ha estado en el dique seco con una lesión de rodilla, y Alejandro Sánchez de la Rosa. Salen del grupo Juan Martínez y Diego Periel. Los Leones están encuadrados en el grupo C con Francia, Irlanda y Canadá, por lo que pueden aspirar a las eliminatorias. Debutarán a las 00:19 del viernes al sábado, hora española, contra Francia. 

En cuanto a las chicas, terminaron el año en una aseadísima séptima plaza, con 22 puntos en tres series disputadas: 12 los sumaron en Glendale, 6 en Dubái y 4 en Ciudad del Cabo. Desahogadas, las de Pedro de Matías podrían tener un debut, pues Clara Piquero, citada, no ha jugado aún partido alguno en esta competición. Sí tiene experiencia en ella María Casado, de vuelta en el equipo nacional. De Matías avisa de la complejidad de este desplazamiento, largo en el tiempo y el espacio: "Lo más complicado será mantenernos mentalmente fuertes y concentradas en un periodo tan largo de tiempo". Ellas también disputarán la fase de grupos ante Francia, Canadá e Irlanda, calcado a los chicos. Su debut, a las 21:30 de este viernes ante Francia.

Las Series Mundiales ya empiezan a estar marcadas por la cercanía de los Juegos de Tokio, que arrancarán en la capital de Japón dentro de escasos seis meses. El proceso clasificatorio del seven ya se definió y ninguno de los combinados españoles consiguió el billete olímpico.