NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO

"Lo hemos pasado mal, pero lo de hace dos años y ahora esto..."

Pérez de Vargas y Entrerríos, que se retirará tras los Juegos, celebraron el oro continental y el billete olímpico. "Se juntan muchas emociones, hemos trabajado duro".

EstocolmoActualizado a
"Lo hemos pasado mal, pero lo de hace dos años y ahora esto..."
VALDRIN XHEMAJEFE

Gonzalo Pérez de Vargas fue el primero de los Hispanos, campeones de Europa por segunda vez consecutiva, en hacer declaraciones tras el triunfo en la final, ante Croacia (22-20). "Son muchísimas emociones juntas. No merecimos no ir a Río. Hemos hecho un ciclo olímpico, hablando mal, de la hostia. Lo de hace dos años fue la leche, pero todo lo que significa esto, repetir... Son muchas cosas a la vez", afirmó el portero de la Selección, que terminó con un 42% de paradas.

El toledano también dio la clave del triunfo: "Nos enfrentábamos a un equipo parecido en términos de carácter. Creo que hemos demostrado estar un poquito más frescos, cuando hemos cambiado a 6-0 les ha costado. La defensa, con Viran y Gede, ha sido brutal. Estoy contentísimo".

Raúl Entrerríos, capitán de la Selección, mostró su emoción: "Es difícil describir lo que siento. Estoy muy feliz, siento un gran orgullo por todo este grupo de jugadores, que ha trabajado muchísimo todos estos años".

Así describió el choque el asturiano: "Era un partido muy igualado, difícil de romper, con un marcador siempre equilibrado. Tuvimos paciencia, consistencia y esa pizca de suerte. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el campeonato".

Entrerríos relató que "este grupo no siempre pasó buenos momentos”: "Lo hemos pasado mal y todos sabemos por qué (se quedaron sin acudir a los Juegos de Río en 2016). Ahora estamos clasificados para los Juegos". Con el título europeo en el bolsillo, España evita un posible Preolímpico. "¡Vamos!", cerraba sus declaraciones Entrerríos, que se despedirá de la Selección tras los Juegos de Tokio.

Pedro Sánchez y la Casa Real felicitan a los campeones

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Sánchez ha expresado que el balonmano español "vuelve a ser de oro". "Nuestro balonmano vuelve a ser de oro y logra el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias al juego brillante de todo un equipo y un increíble Pérez de Vargas en la portería", ha escrito en Twitter. Así, el jefe del Ejecutivo ha dado la enhorabuena a los jugadores. "¡Bravo, Hispanos!", ha exclamado.

Por su parte, Casa Real también ha felicitado a la selección española masculina de balonmano mediante un mensaje en Twitter. "¡Soberbio Campeonato de Europa de principio a fin, sólidos en defensa, con un bloque tan creativo nadie os puede bajar del podio! ¡Enhorabuena por este nuevo oro!", ha añadido. - EP