BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Ángel Fernández podrá jugar esta noche ante Eslovenia

Esta mañana se le ha vuelto a inscribir en la lista de 16. Es el tercer máximo goleador de España, detrás de Álex Dujsebaev y Maqueda

Ángel Fernández
NTB SCANPIX via REUTERS

Por prudencia, hasta esta esta misma mañana la Selección no ha oficializado el regreso de Ángel Fernández a la lista de jugadores para disputar los dos últimos partidos del Campeonato de Europa, y de esta forma podrá jugar hoy mismo ante Eslovenia en las semifinales. Se intuía que Jordi Ribera desharía el cambio del extremo cántabro por Dani Dujsebaev que se vio obligado en la mañana del partido ante Croacia por la indisposición Fernándezm aunque ayer, en el viaje a Estocolmo, tanto el jugador como el médico de España confirmaron que "seguramente estaría para jugar".

Ángel es en este momento el tercer máximo goleador de España, con 26 goles en seis encuentros, con la mejor media, 4; por delante de él están Álex Dujsebaev (29) y Maqueda (27), que ocupan los puestos 10 y 15 en la lista de máximos goleares del Europeo respectivamente, con Fernández en el puesto 18. Con todo, el extremo español es el mejor en eficacia entre los viente primeros de la lista: 26 de 31 lanzamientos, el único que suipera el 80 (84) por ciento.

Además de los goles, Fernández también destaca en la lista de los jugadores más rápidos, el segundo en esa clasificación, con carreras a 31 kilómeros por hora (de unos 35 metros), el segundo de todo el Europeo tras el sueco Tollbring.