Las Leonas XV no aprovechan sus ocasiones y caen frente a Escocia
El combinado escocés aprovechó mejor cada una de sus acciones. Smith fue un quebradero de cabeza para el XV español.
La selección española de rugby femenino no pudo conseguir este domingo la victoria en su Test Match con Escocia (12-36) disputado en una fría mañana en el Estadio Municipal Juan Rojas de Almería y puntuable para el World Rugby. El combinado escocés aprovechó mejor cada una de sus ocasiones, algo que no hicieron las Leonas XV, quienes dispusieron de muchas pero no consiguieron materializarlas.
Escocia comenzó más metida en el partido, más acostumbrada quizás al frío, y así en su primer contraataque logró un ensayo por medio de Hannah Smith, con transformación posterior de Nelson. Las incursiones de Smith fueron un quebradero de cabeza para el XV español, y en otra de ellas el oval acabó en manos de Gaffney, que puso a las escocesas con 0-12 a su favor.
España despertó cuando los dos mil asistentes al Estadio Juan Rojas entraron en calor. Buscando la potencia de María Calvo y la fuerza en el empuje en melés, las Leonas XV se fueron acercando a su objetivo. Pese a encontrar resistencia en una férrea defensa escocesa, lo acabaron consiguiendo por medio de Uribarri Barrutieta, primero, y la propia Calvo después. Patricia García, que en su primer intento para transformar se topó con el palo, sí lo hizo en el segundo, devolviendo la igualada (12-12). Pese a ello, Escocia terminaría el primer tiempo por delante, con una nueva galopada de Hannah Smith a un minuto del final que nuevamente transformó después Nelson (12-19).
Se le complicó de nuevo el partido a las Leonas XV en el arranque del segundo tiempo, con un error en un despeje que acabó en ensayo de Bartlett y nueva transformación de Nelson (12-26). El empuje de las Leonas XV para reponerse no bastó. Primero, una larga jugada en la que rozaron el ensayo y luego uno que sí lo lograron, tras un error escocés, pero que quedó anulado por una falta previa que acabó en lesión de Maxwell. Rozó España el ensayo en otras tres ocasiones, pero en todas ellas Escocia aguantó. Quien sí lo lograron para sentenciar el partido fueron Lloyd y Wright (12-36).