NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

España domina en los Laureus: Nadal, Márquez, la Selección...

Ya se conocen los nominados a las diferentes categorías. Nadal, Messi y Márquez optan a mejor deportista y la Selección de baloncesto, a mejor equipo.

Actualizado a
Rafa Nadal, Marc Márquez y la Selección Española de Baloncesto, las tres candidaturas de España que optan a los Premios Laureus.

El deporte español es uno de los grandes dominadores en las nominaciones a los Premios Laureus. Este miércoles se han dado a conocer las candidaturas a las diferentes categorías que se premian y entre ellas destacan las de Rafa Nadal, Marc Márquez y la Selección Española de Baloncesto. Los ganadores se conocerán en la gala de la vigésima edición de estos premios, que se celebrará el próximo 17 de febrero en Berlín.

En la categoría de mejor deportista masculino, Rafa Nadal y Marc Márquez pelearán por el galardón ante otras figuras destacadas como el piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton, el atleta keniano Eliud Kipchoge, el futbolista argentino Leo Messi (es su sexta nominación) o el golfista estadounidense Tiger Woods.

Rafa Nadal cerró 2019 con los títulos de Roland Garros y el US Open además de los Masters 1.000 de Roma y Canadá y ser figura clave en el éxito de España en la conquista de la Copa Davis. El miembro de la Academia Laureus y seis veces ganador del Grand Slam, Boris Becker, se ha rendido a los pies de Nadal: «Ha sido otro año impresionante para Rafa y se merece absolutamente esta nominación, sobretodo porque ha tenido que superar diversas lesiones. Su dominio en el Roland Garros es sobresaliente. ¡Sería una lástima que no ganara! Y no olvidemos que también llevó a España a ganar la Copa Davis, algo verdaderamente importante para un español tan apasionado como él».

España domina en los Laureus: Nadal, Márquez, la Selección...

Por su parte Marc Márquez conquistó su sexto Mundial de Moto GP (su octavo título mundial si contamos los logrados en 125cc. y moto2) en una temporada en la que ha conseguido 12 victorias en 19 carreras disputadas, siendo el absoluto dominador de la categoría. Giacomo Agostini, el piloto de motociclismo más exitoso de la historia y miembro de la Academia Laureus, se mostró orgulloso con la nominación de Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP: «Marc es uno de esos deportistas únicos que se supera día tras día. Se merece totalmente esta nominación después de otra temporada excepcional. A veces se nos olvida que solo tiene 26 años. Parece que nunca pierde su ansia competitiva, así que tiene grandes posibilidades de seguir ganando títulos del mundo».

España domina en los Laureus: Nadal, Márquez, la Selección...

El éxito del deporte español también se traslada al deporte colectivo como muestra la nominación de la Selección Española de Baloncesto a Mejor Equipo del Año. El equipo español peleará por el premio ante otros conjuntos como el Liverpool Football Club, ganadores de la Champions League; el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1; la Selección de Rugby de Sudáfrica, campeones del mundo de la modalidad; los Toronto Raptors, ganadores de la NBA; y la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos, campeonas del Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Francia. El equipo que dirige Sergio Scariolo se impuso en el Mundial de China tras superar en la final a Argentina por 95-75. Durante el torneo España no perdió ni un solo partido y supo recuperarse del golpe que supuso la ausencia de una de sus grandes estrellas, Pau Gasol. Además, Ricky Rubio fue elegido como MVP del Mundial.

A la categoría de mejor deportista femenina Simone Biles se lo disputará entre otras con las atletas Allyson Felix y Shelly-Ann Fraser-Pryce y la futbolista Megan Rapinoe. Entre los candidatos al deportista revelación figuran la ganadora del US Open Bianca Andreescu, Coco Gauff y el ganador del Tour de Francia Egan Bernal, mientras que en las mejores reapariciones encontramos al nadador Nathan Adrian, al jugador de rugby Christian Lealiifano o al tenista Andy Murray.

España domina en los Laureus: Nadal, Márquez, la Selección...

Los amantes del deporte tienen voz en el 20 aniversario de los Premios Laureus a través del voto público para elegir el Mejor Momento Deportivo 2000 – 2020, que celebrará el poder transformador del deporte y reforzará el mensaje del 20 aniversario de Laureus: «Sport unites us». El Premio al Mejor Momento Deportivo es una recopilación de 20 historias deportivas de los últimos 20 años que han dejado huella en el mundo, y que ejemplifican valores deportivos como el juego limpio, la deportividad, la humanidad, la superación, la dedicación y el poder para unir a las personas a través del deporte, todos ellos valores clave del movimiento Laureus. Los aficionados al deporte pueden votar su momento favorito de entre los 20 nominados en laureus.com/vote.

Lista de nominados a los Premios Laureus

Listado de nominados a las diferentes categorías de los Premios Laureus.
Ampliar
Listado de nominados a las diferentes categorías de los Premios Laureus.Premios Laureus

Mejor deportista masculino

Lewis Hamilton (Gran Bretaña, Automovilismo)

Eliud Kipchoge (Kenia, Atletismo)

Marc Márquez (España, Motociclismo)

Leo Messi (Argentina, Fútbol)

Rafa Nadal (España, Tenis)

Tiger Woods (Estados Unidos, Golf)

Mejor deportista femenina

Simone Biles (Estados Unidos, Gimnasia)

Allyson Felix (Estados Unidos, Atletismo)

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica, Atletismo)

Naomi Osaka (Japón, Tenis)

Megan Rapinoe (Estados Unidos, Fútbol)

Mikaela Shiffrin (Estados Unidos, Esquí)

Mejor equipo

Liverpool FC (Inglaterra, Fútbol)

Mercedes AMG Petronas F1 Team (Alemania, Automovilismo)

Selección de Rugby de Sudáfrica (Sudáfrica, Rugby)

Selección Española de Baloncesto (España, Baloncesto)

Toronto Raptors (Canadá, Baloncesto)

Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos (Estados Unidos, Fútbol)

Mejor deportista revelación

Bianca Andreescu (Canadá, Tenis)

Egan Bernal (Colombia, Ciclismo)

Coco Gauff (Estados Unidos, Tenis)

Selección de Rugby de Japón (Japón, Rugby)

Andy Ruiz Jr. (Estados Unidos, Boxeo)

Regan Smith (Estados Unidos, Natación)

Mejor reaparición del año

Nathan Adrian (Estados Unidos, Natación)

Sophia Flörsch (Alemania, Automovilismo)

Christian Lealiifano (Australia, Rugby)

Kawhi Leonard (Estados Unidos, Baloncesto)

Liverpool FC (Inglaterra, Fútbol)

Andy Murray (Gran Bretaña, Tenis)

Mejor deportista con discapacidad

Omara Durand (Cuba, Atletismo)

Diede de Groot (Países Bajos, Tenis en silla de ruedas)

Oksana Masters (Estados Unidos, Esquí y Ciclismo)

Jetze Plat (Países Bajos, Triatlón y Ciclismo)

Manuela Schär (Suiza, Atletismo en silla de ruedas)

Alice Tai (Gran Bretaña, Natación)

Mejor deportista de acción

Italo Ferreira (Brasil, Surf)

Nyjah Huston (Estados Unidos, Skateboarding)

Chloe Kim (Estados Unidos, Skateboarding)

Rayssa Leal (Brasil, Skateboarding)

Mark McMorris (Canadá, Snowboarding)

Carissa Moore (Estados Unidos, Surf)