NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

Forca, Ortiz y Clara Espar sacan brazo en la goleada a Israel

Tercera victoria de la Selección femenina en el Europeo de Budapest por 18-2 ante la cenicienta del grupo. Exhibición de las lanzadoras de Oca.

Actualizado a
Judith Forca.
KOCA SULEJMANOVIC

Más fácil incluso que el estreno del Europeo de Budapest ante Francia (6-15), la Selección femenina se bañó en la piscina del Duna Arena ante la débil Israel, una selección que por el momento acumula ya 52 tantos en contra en solo tres partidos. El habitual debate sobre el sistema de competición siempre aparece en este tipo de enfrentamientos. El torneo, con una duración de dos semanas, abre la mano para que las selecciones disputen más encuentros y países con menos potencial puedan tener también la oportunidad de participar.

Israel solo opuso una cierta resistencia en el primer cuarto, ante una España más tímida (18-2). El parcial fue de 'solo' 3-0, con tantos de Bea Ortiz, Forca y Clara Espar. María Elena Sánchez se agigantaba en la portería, en una nueva oportunidad de ganar minutos en competiciones internacionales. Las fuerzas de las israelíes fueron menguando con el paso de los minutos, mientras que las guerreras españolas aumentaron los decibelios.

Irene González (2), Bea Ortiz, Clara Espar pusieron el 7-1 antes del descanso. España sumó otra victoria con buenas sensaciones y mantiene el camino esperado en el Europeo. Los siguientes minutos sirvieron para abrir más el marcador. Leitón, Bea Ortiz (2), Clara Espar (2) y Forca (2) llevaron el duelo a un 14-2 al tercer parcial, paa que nuevamente Bea Ortiz, Forca, Crespí y Clara Espar rubricaron la goleada con el 18-2 con el que se cerró el encuentro.

La Selección de Miki Oca deberá medirse el viernes a Alemania y el domingo a Holanda, el partido que determinará qué equipo acaba como primer del grupo.