NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE BUDAPEST

España pone la primera piedra con un fácil triunfo ante Malta

Munarriz y Tahull, con nueve goles entre ambos, fueron los más acertados en ataque de una España (7-23) que fue a más, después de un primer parcial de 3-4.

Actualizado a
Alberto Munarriz.
Gorka Leiza

Si la Selección femenina de waterpolo ha entrado como un torbellino en el Europeo de Budapest, la masculina quiere repetir el camino que les debe llevar a seguir peleando por el podio por tercer campeonato consecutivo. Los de David Martín debutaron este mediodía con una amplia victoria ante Malta (7-23), una de las selecciones más débiles del circuito europeo. Alberto Munarriz y Roger Tahull, con nueve tantos, fueron los máximos artilleros.

Malta empezó plantándole cara a una España que no estuvo tensionada en defensa. La distancia entre ambos conjuntos no fue la que se vio en el primer parcial, con un 3-4 que resultaba una heroicidad para los isleños. Tahull (2), Munarriz y Fernández fueron los autores de los goles de los de Martín. Después de un primer cuarto de acoplamiento, la Selección masculina metió la quinta marcha y fue directo a por la goleada.

El resto de parciales hablan por sí solos. 2-6, 0-7 y 2-6, una exhibición en ataque que contó con los goles de todos los jugadores de la plantilla menos Miguel de Toro, el único que se quedó sin ver portería. Álvaro Granados (3), Munarriz (5), Sanahuja (1), Larumbe (2), Delgado (1), Fernández (2), Tahull (4), Perrone (3), Mallarach (1) y Bustos (1) fueron los goleadores.

El siguiente encuentro de la Selección masculina será de tronío. Los de Martín se medirán a Hungría el próximo jueves a las 19:00, el equipo anfitrión y uno de los favoritos al oro. El último precedente tiene fecha reciente: en el último Mundial de Gwangju los magiares arrollaron a los españoles.