ATLETISMO
El 'elegido' Echevarría saltará en la longitud de Madrid
El cubano, uno de los máximos aspirantes a saltar más de nueve metros, competirá el 21 de febrero en la pista cubierta de Gallur.
El cubano Juan Miguel Echevarría, campeón mundial de salto de longitud bajo techo y acreditado con una marca personal de 8,68 metros, se une a las estrellas del atletismo que darán brillo a la reunión en pista cubierta en las pistas madrileñas de Gallur el próximo 21 de febrero.
La reunión de Madrid, que además será final del 'World Indoor Tour 2020', va ganando interés, especialmente con el foco en el foso de saltos, ya que hace unos días se anunció el duelo en triple femenino entre la venezolana campeona mundial Yulimar Rojas y la española campeona continental Ana Peleteiro.
Echevarría, de 21 años, aporta más interés, ya que se trata del campeón mundial en Birmingham 2018 y medalla de bronce en el Mundial al aire libre disputado en Doha hace unos meses.
A pesar de su juventud, sus registros son sorprendentes. En 2017 voló sobre 8,28 en Moratalaz (Madrid) con tan solo 18 años y desde entonces no ha dejado de terminar las temporadas por encima de los ocho metros y medio.
Además fue precisamente el pasado 10 de marzo de 2019 cuando dejó a todos con la boca abierta con un salto de 8,92 en La Habana, aunque con +3.3 de viento a favor, pero esa declaración de intenciones fue un aviso en toda regla de su calidad y de las alegrías que puede dar al atletismo.
Echevarría cuenta con una mejor marca legal de 8,68 y amenaza seriamente el récord cubano que desde 1995 está en poder de un mito de la especialidad como Iván Pedroso (8,71).
Líder del 'World Ranking' en salto de longitud con 1451 puntos, será sin duda uno de los nombres a tener muy en cuenta en los Juegos Olímpicos que se disputarán el próximo verano en Tokio.