NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Donald Cerrone, el 'Cowboy' que acepta el reto de McGregor

Donald Cerrone se enfrenta este sábado al irlandés. Llega por detrás en las apuestas, pero en su carrera se ha caracterizado por no rechazar nunca a nadie.

Actualizado a
Donald Cerrone.

Nunca rechaza a nadie. Esa es una de las frases que mejor definen a Donald 'Cowboy' Cerrone. El estadounidense, de 36 años, es uno de los hombres más queridos de la afición y aunque nunca ha sido campeón de la UFC pasará a la historia como uno de los hombres más destacados de la compañía. Como profesional ha disputado 50 combates, 33 de ellos en la mejor promotora del mundo, lo que le ha permitido ser el luchador con más victorias (23), finalizaciones (16) y bonos de la noche (18) en UFC. Una leyenda que no dudó en aceptar el reto de otra, y eso que no llega en buena dinámica.

Sigue el McGregor vs Cowboy Cerrone de la UFC 246 en vivo y en directo

Cerrone tuvo un gran repunte en la primera mitad de 2019. Venía de ganar en noviembre a Mike Perry y en su retorno al peso ligero. Después llegó un gran KO ante Alexander Hernández y una trabajada victoria frente a Al Iaquinta. Se puso en los puestos nobles de la división y le llegó la gran oportunidad ante Tony Ferguson. Perdió por una parada médica, y aunque iba por detrás en las cartulinas, la pelea estaba siendo espectacular. Retornó ante Gaethje, pero también perdió antes del límite. Dos derrotas consecutivas y solo un 50% de triunfos en sus últimos diez pleitos. Unos registros que hubiesen sido un lastre para muchos, no para el Cowboy.

Su presencia ante McGregor es sinónimo de espectáculo. Además, ambos tenían un reto que querían cerrar. Tras el triunfo de Cerrone frente a Hernández, el irlandés puso un tuit alabando al estadounidense y manifestando su intención de tener una pelea. Rápidamente los fans se encendieron y aunque el propio Cowboy manifestó que tenía "dudas". "No puedo hacerme ilusiones. Él lo dicta todo", afirmó en ese momento. Finalmente las letras se han transformado en una pelea a la que llega, como es habitual, con gran confianza en sus posibilidades.

"Tiene mucho más de qué preocuparse que nosotros. Tenemos múltiples victorias por sumisión, por golpe de cabeza, por decisiones... él solo tiene una mano izquierda. No digo que vamos a forzar la lucha, pero sí que él tiene más por lo que preocuparse. Solo tenemos que tener cuidado de su mano izquierda en el primer asalto", aseguró en la previa su entrenador, Jafari Vanier. Donald Cerrone está listo para un nuevo reto. Ya espera a Conor McGregor