Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
San Pablo Burgos BUR

42

Joventut Badalona JOV

42

EN JUEGO
Coosur Real Betis BET

30

Unicaja MAL

36

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Willem II Willem II WII

0

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

Francia
25
FIN
28
Portugal

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Campanada de Portugal ante una Francia en situación crítica

El dominio inicial de los galos fue contrarrestado por los lusos, que con pequeñas ventajas no dejaron de mandar en la segunda parte

Portugal celebra el triunfo.
NTB SCANPIX via REUTERS

Portugal fue la selección que más presionó a España en Torrelavega, en el cuadrangular Internacional Memorial Domingo Bárcenas en Reyes, con un juego alegre, mucho más imaginativo que el de Polonia y Rusia. Bueno, sí, un equipo que juega bien, pero sin fondo de armario y sin recorrido en el próximo Campeonato de Europa, porque además está en un grupo con Francia, Noruega y Bosnia, se reflexionaba.

Pues bien, esta selección portuguesa ha dado la campanada, la primera del Europeo al derrotar este viernes  a Francia, subcampeona olímpica, por 28-25, para colocar a los de Didie Dinart al borde del precipicio.

Con jugadores jóvenes con algunos refuerzos veteranos, comos los nacidos en Cuba, Quintana, excelente portero, y Alexis Borges, un pivote que pasó por el Barça, actúa huérfano de su estrella del momento: Gilberto Duarte, que pasó por el Barcelona, y en diciembre se lesionó en la rodilla con el Montpellier en la Champions. Entre esas promesas de futuro están Luis Frade (pivote que tienen atado lo azulgrana) y Andre Gómes, un lateral no muy alto, tan explosivo que fue imparable para los franceses. Como se ve, golpe ibérico de entrada en Trondheim.

Respecto al partido en sí, comenzó mandando Francia, pero antes del descanso Portugal ya había cambiado el signo del partido, pese a la reacción francesa en el final de la primera parte con un parcial de 0-2. Pero no fue el día de Nikola Karabatic, ni de Fábregas, ni de Mem, ni de Abalo, que en la segunda parte no supieron contrarrestar la apuesta de Portugal con siete en el ataque, dos pivotes y sin portero. Y así, con paciencia, siempre encontró un último pase para tener superioridad en el lanzamiento, con grandes finalizadores en los extremos.