NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Tiger estrenará 2020 en el Farmer's: "Estoy excitado"

El Tigre ya debutó en la nueva temporada del PGA pero no estuvo en el Torneo de Campeones, primero del año. Tras San Diego jugará el Genesis Open.

Actualizado a
Tiger estrenará 2020 en el Farmer's: "Estoy excitado"
WILLIAM WESTAFP

Tiger Woods comenzará su 25º año como miembro del PGA Tour en el Farmer's Insurance Open, que se disputa del 23 al 26 de enero en el Torrey Pines Golf Course de San Diego, California. El Tigre lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, asegurando estar "excitado" ante el comienzo de lo que serán sus bodas de plata con el circuito americano. 

"Nos vemos pronto, costa oeste", añade en el tweet Woods, que a continuación disputará el Genesis Invitational (ha adquirido este año esa categoría en lugar de la de Open, lo que supone una participación de más nivel, una bolsa de premios mayor y tres años de exención en lugar de dos para el que gane) del Riviera Country Club, en Pacific Palisades, también en el Estado Dorado.

Dos escenarios en los que tiene una trayectoria diametralmente opuesta. Si en el primero (donde Rahm desvirgó su palmarés PGA en 2017) ha ganado ocho veces (siete el torneo más el US Open disputado allí en 2008), en el segundo nunca ha triunfado pese a sus 13 apariciones. 

De momento no se conocen sus planes más allá de estas dos citas. No ha confirmado su participación en el WGC de México ni en ninguno de los torneos de la Gira de Florida. El Farmer's será su primera salida en el circuito desde que ganó el ZoZo Championship en octubre y su primera aparición desde que conquistó como capitán-jugador del equipo estadounidense la President's Cup en Melbourne, el pasado diciembre.

Si consigue alguna victoria este año en el PGA, mejorará el récord de 82 que ahora comparte con Sam Snead. También podría acercarse un poco más a Nicklaus en su reto de superarle como el golfista con más majors de la historia. Con su victoria en el Masters del año pasado (el de 2020, el primer grande del calendario, arranca el 9 de abril) se puso en 15, por los 18 del Oso Dorado.