GOLF | SENTRY TOURNAMENT OF CHAMPÌONS

Rahm llega con opciones al día definitivo en Hawái

El vizcaíno selló la tercera vuelta del Torneo de Campeones con 70 impactos para -3. Con -7 en el acumulado, está a cuatro del líder, Schauffele.

Jon Rahm acabó en cuarto puesto la jornada.
SAM GREENWOOD AFP

El estadounidense Xander Schauffele se mantiene como líder del Sentry Tournament of Championship de golf, primer torneo de la PGA de la temporada, tras la tercera jornada, mientras que el español Jon Rahm subió hasta la cuarta posición.

Schauffele, actual campeón, firmó en su cuarta salida al campo renovado Plantation Curse de Kapalua, en Hawai, 71 golpes, dos bajo par, su peor tarjeta desde que comenzó el torneo, pero suficiente para mantenerse como líder con 208 (-11) impactos, uno menos que su compatriota Justin Thomas, segundo.

Jon Rahm logró recuperar en esta tercera jornada parte del terreno perdido este viernes, cuando firmó 73 impactos, el par, que le llevó a la novena posición. Mucho más firme en su recorrido del sábado, el español completó su salida en 70 (-3) golpes para un total de 212 (-7). No comenzó bien. Un bogey en el hoyo 1 complicó aún más su situación y no fue hasta el 5 cuando con un birdie igualó el tanteo. Falló de nuevo en 8 pero en el 9 se resarció con un brillante eagle sobre un par 5 que liquidó en tres impactos.

En la segunda mitad del campo dos nuevos birdies renovaron sus expectativas de acabar entre los tres primeros de este torneo reservado a jugadores que ganaron algún torneo del circuito en la pasada temporada.

Quien sí sufrió esta jornada fue el chileno Joaquín Niemann, que comparte puesto con Rahm pese a los 74 golpes (+1) que cosechados este sábado. Tres bogey y dos birdies fueron los culpables de que perdiera dos posiciones en la clasificación general.