FÚTBOL SALA

El Movistar se estrenará ante el Palma; Barça, contra Osasuna

Este lunes se celebró el sorteo de la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en Málaga del 5 al 8 de marzo. Levante-ElPozo y Jaén-Valdepeñas completan los cruces.

Imagen del partido de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre Barcelona y Osasuna Magna.
Twitter @CDXota

En el salón Luis Aragonés de las Ciudad de Fútbol de Las Rozas, se celebró el sorteo de la Copa de España 2020, la primera que será organizada por la RFEF. Se disputará en Málaga, que será Ciudad Europea del Deporte en 2020, del 5 al 8 de marzo de 2020 y que contará con los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El primer cuarto de final deparará un trepidante duelo entre Movistar y Palma. El líder de la primera vuelta se medirá a un conjunto balear que ha ido de menos a más en la presente campaña y es cuarto en la tabla. "El Palma es un equipo supercompetitivo que está hecho para ganar títulos", dijo Cesar Muñoz, secretario del Movistar, tras conocer su rival. Este duelo será el primero de todos, el jueves 5, 'privilegio' por ser el primer cabeza de serie. En la edición anterior también se vieron en esta ronda (3-2 para los de Torrejón).

El Barcelona, vigente campeón del torneo, y Osasuna Magna, uno de los equipos más competitivos en los últimos años de la Liga, protagonizarán otro eléctrico duelo."Hoy por hoy es el mejor equipo del mundo, junto al Movistar, y esperemos dar lo mejor de nosotros mismo", dijo Imanol Arriegui, técnico de los navarros. El Jaén, un equipo de tradición copera con dos títulos en los últimos años, se mide al debutante Valdepeñas, gran sorpresa de la temporada hasta el momento con su tercer puesto en la tabla. "Sabemos que será difícil repetir hazañas pasadas, pero lo daremos todo. Este torneo siempre es especial y nuestra 'Marea Amarilla' nos acompañará", destacó Dani Rodríguez, técnico de los andaluces.

El último duelo de cuartos mide a ElPozo, que en abril disputará la Final Four de la Champions junto al Barcelona, contra el Levante. Se midieron también en cuartos de la última edición con un triunfo contundente de los murcianos (4-0). Desde la Federación informan que la venta de abonos está "siendo un éxito", con precios que abarcan desde los 30 hasta los 60 euros. 

Partidos de la Copa de España 2020

Jueves 5

Movistar vs Palma

Jaén vs Valdepeñas

Viernes 6

Barcelona vs Osasuna

ElPozo vs Levante

Sábado 7

Semifinal 1

Semifinal 2

Domingo 8

Final