Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

38

Baxi Manresa MAN

36

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FÚTBOL SALA

El plan del Barça sin Ferrao

Con la lesión del pívot, uno de los mejores del mundo, el Barça atraviesa un tramo irregular de resultados. Plaza, su técnico: "Tenemos pensado acudir al mercado".

El plan del Barça sin Ferrao
FCB Futbol Sala

El pasado 26 de noviembre Ferrao se lesionó de gravedad. El pívot brasileño, de 29 años, se quejó del talón de Aquiles y, tras las pruebas pertinentes, se le comunicó la mala noticia: estará fuera casi para lo que resta de temporada. En el nivel más alto de su carrera y en un año, el 2019, en el que puede recibir el galardón de mejor jugador del mundo. De hecho, en el partido que se lesionó (ante Osasuna) abandonó la pista tras anotar un triplete y ser pieza clave en la victoria del Barcelona (6-3).

Desde aquel día de noviembre, los azulgranas han jugado cinco partidos de liga con dos triunfos, dos derrotas y un empate. Precisamente, las dos victorias fueron ante sus teóricamente rivales más fuertes: Movistar (5-3) y ElPozo (2-1), ambos en el Palau. Cayeron en Valdepeñas (4-3) y Peñíscola (3-1) y empataron en Valencia ante el Levante (4-4). “Sin Ferrao tenemos que reinventarnos. Tampoco tenemos a Esquerdinha (el otro pívot), por lo que es obvio que debemos jugar diferente”, dijo Andreu Plaza a AS.

Ferrao tras caer lesionado ante Osasuna

“La temporada por ahora está siendo buena. Estamos segundos, aunque eso ahora quizá es anecdótico, a un punto del Movistar. Está todo muy igualado. Lo más importante es que estamos en la Final Four”, añadió el técnico. El Barcelona está acostumbrado en las últimas temporadas a jugar con una referencia arriba, casi siempre Ferrao, y ahora no tiene esa opción. Por eso, el club tiene decidido acudir al mercado invernal para reforzar esa posición, aunque el jugador elegido debe cumplir varias condiciones: “Estamos viendo posibilidades y nuestra intención es traer a alguien para ese puesto. No alguien que supla a Ferrao, ya que eso es difícil, sino un jugador de alto nivel, que pueda ser referencia y, especialmente, que pueda jugar la Champions”, destacó Plaza.

“Estamos barajando tres y cuatro nombres. Juan Emilio es uno de ellos”. El internacional español está en el Ugra y los rusos no pondrán fácil su salida. La llegada del brasileño Dieguinho se antoja complicada y en las últimas fechas se barajó el nombre de Ximbinha, del Palma. “Para 2020 esperemos que las lesiones nos respeten más y poder conquistar la Champions, que para nosotros es la guinda de la corona”, añadió Plaza. Al Barça le toca reinventarse… o suplir a Ferrao. Tarea nada sencilla