Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Llíria, sede del Preolímpico 2020 para las Guerreras

Ximo Puig ratifcó este viernes el total apoyo de la Generalitat Valenciana a esta cita deportiva en la que las Guerreras buscan su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Llíria, sede del Preolímpico 2020 para las Guerreras
RFEB

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha recibido esta mañana en audiencia en el Palau de la Generalitat a Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, para manifestar al mandatario federativo el máximo apoyo de la Generalitat Valenciana a la que va a ser una de las grandes citas deportivas de 2020 en el mundo del balonmano: el Preolímpico Femenino 2020, el 20, 21 y 22 de marzo.

Y es que ayer, a última hora de la tarde, el alcalde de Llíria, Manuel Civera, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, cerraban todos los detalles para convertir a la localidad valenciana en sede de la fase clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cita en la que las Guerreras de Carlos Viver, como vigentes subcampeonas del mundo, aspiran a certificar su billete ante Suecia, Senegal y Argentina.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha asegurado que "es una gran noticia que este Preolímpico que España pueda organizar, se organice aquí en la Comunidad Valenciana que es una tierra que siempre ha tenido en el balonmano un deporte muy nuestro, sobre todo en el balonmano femenino; es una gran decisión que tenemos que acompañar todas las instituciones valencianas".

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha afirmado que "es todo un orgullo para mí como presidente de la Real Federación Española de Balonmano organizar el Preolímpico en España, y que éste se celebre en una tierra que respira balonmano femenino por todos sus costados; espero que el balonmano femenino se convierta en motor dinamizador social en la Comunidad Valenciana".

El acto celebrado esta mañana en el Palau de la Generalitat, al que acudía el propio alcalde de Llíria, Manuel Civera, escenifica la máxima implicación de la Generalitat Valenciana por el impulso y promoción del deporte femenino, así como el deseo por recuperar la Comunidad Valenciana como epicentro del balonmano femenino en España, y que éste sea un elemento dinamizador de la comunidad autónoma a nivel económico y social.

LLÍRIA, EL PERFECTO ALIADO DE LAS GUERRERAS

Ubicada a 28 kilómetros de Valencia –a menos de 15 minutos del centro de la ciudad–, Llíria asume con el Preolímpico Femenino 2020 un reto organizativo de primera magnitud. Es, además, el perfecto aperitivo de cara al Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 que organiza España por primera vez en su historia, y en el que la localidad de Llíria es una de las sedes ya confirmadas.

El apoyo de Llíria a las Guerreras y al balonmano femenino es máximo, y prueba de ello es la presencia del alcalde del municipio valenciano, Manuel Civera, en Kumamoto durante la fase final del Campeonato del Mundo de Japón 2019 para animar in situ a las jugadoras españolas y, además, asistir a la entrega de la bandera de la IHF a España como organizadora de la próxima cita mundialista en 2021.

El recinto deportivo elegido para la disputa de la fase clasificatoria es el Polideportivo Pla de l'Arc, un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores que en tres meses va a vestir sus mejores galas para llevar en volandas a las discípulas de Carlos Viver en su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva.