RUGBY | LIGA IBERDROLA

Sanse, más líder de la Liga tras batir a Majadahonda

Se impusieron en el derbi madrileño de la jornada por 3-11 y aumentan la brecha con el equipo majariego a seis puntos, tres con las Cocodrilas.

0
CRAT-Cocodrilas Liga Iberdrola 2019
JUAN CARLOS OGAZÓN

La segunda vuelta de la Liga Iberdrola ha comenzado sin sorpresas, y es que todos los conjuntos que consiguieron la victoria en la ida han hecho lo propio este fin de semana. La norma que sigue reinando es la igualdad entre los 5 equipos situados en cabeza, que van a tener que pelear hasta el final por un puesto en semifinales, y lo mismo comienza a ocurrir en la parte baja, ya que Crealia Salvador estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en la categoría.

En el único partido adelantado al sábado Olímpico de Pozuelo consiguió imponerse 5-0 en un partido muy cerrado a Crealia El Salvador. Las vallisoletanas estuvieron muy cerca, desplegaron un buen juego y rozaron el ensayo en varias ocasiones, pero sólo la internacional española Eva Aguirre fue capaz de marcar en este encuentro marcado por la lluvia y el viento que caían sin piedad en el Pepe Rojo. A pesar de la derrota las locales suman su primer punto en la Liga Iberdrola, que puede ser crucial de cara a mantener la categoría.

El domingo volvió a reinar la igualdad entre Corteva Cocos Rugby y CRAT Residencia Rialta, pero el partido terminó decantándose para las sevillanas 24-20. Las cocodrilas volvieron a hacer uso de su mejor arma, el maul-touch, con el que llegó el primer ensayo posado por María Sobrinos, pero pronto Belén Martín y Kate Matau con dos marcas para las gallegas dieron la vuelta al encuentro. El resto de la contienda estuvo marcada por las pateadoras de ambos conjuntos, que transformaban en puntos todas las oportunidades, hasta que a 3 minutos del final y sólo un punto por debajo en el marcador, un ensayo del ala Mª Dolores Vieja rompía la igualdad y aguaba la fiesta a las de Jos Portos, que deben conformarse con el bonus defensivo.

A la misma hora Sanse Scrum reforzaba su condición de favorita al título con un triunfo 3-11 ante Majadahonda. A pesar de que las de José Antonio Cabanas comenzaron dominando la posesión y a punto estuvieron de encontrar el ensayo, la férrea defensa sansera se mostró inexpugnable y terminó consiguiendo salir de la zona roja. A partir de ahí la maquinaria de las de María Ribera se puso en marcha y empezaron a sumar con su pateadora Marina Galán. No fue un gran partido para Majadahonda, que cometió más errores no forzados de lo habitual y no consiguió sentirse cómoda en ataque, todo lo contrario de lo que le ocurrió al equipo de San Sebastián de los Reyes. El único ensayo, de la centro Ame Durán con una gran jugada en solitario apuntaló el partido (3-11) y deja a Majadahonda sin el bonus defensivo.

El partido más cómodo lo tuvo el Complutense Cisneros ante INEF-L’Hospitalet, a las que superó 36-8. La primera parte estuvo realmente competida, y Anna Barbanti la zaguero visitante fue la primera en marcar, a lo que contestó María Calvo con otra marca que aún así dejaba a las del colegio por debajo en el marcador (7-8) antes del descanso. En la segunda parte sin embargo el guión fue muy diferente, prácticamente un monólogo azul-azul que con cinco ensayos recordó más al equipo al que estamos acostumbrados a ver entre los de arriba.