Galán - Lima
Díaz - Stupaczuk
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
1 2 -

PÁDEL | MASTER FINAL

Lima y Galán se dan un festín para llegar a semifinales

La dupla hispano-brasileña no dio opción alguna a sus rivales y certificó su condición de favorita. Podrían ser rivales de Maxi y Sanyo en la siguiente ronda.

Lima y Galán se dan un festín para llegar a semifinales
World Padel Tour

Pablo Lima y Alejandro Galán ejercieron su condición de favoritos sobre la pareja formada por Mati Díaz y Franco Stupaczuk para sellar su billete a las semifinales del Master Final de Barcelona por la vía rápida: 6-1 y 6-2. El brasileño y el español dieron un recital de juego ofensivo ante la impotencia de sus rivales.

Tanto Lima como Galán quisieron imponer su ley desde el inicio. Y así fue: parcial de 3-0 de salida con break a favor. Especialmente inspirado se mostró el brasileño con el smash, consiguiendo tiros ganadores a placer. 'Warrior' y Stupaczuk reaccionaron para, al menos, evitar el rosco en el set, pero la furia incontrolable de la dupla hispano-brasileña cerró la manga por la vía rápida (6-1).

El segundo set mantuvo la tónica inicial. Galán y Lima jugaron a un nivel altísimo, varias marchas por encima del juego de sus rivales. Firmaron un break de salida que consolidaron con el 2-0 y ahí murió el partido. El tímido intento de reacción de Díaz y Stupa quedó en nada, gracias al séptimo juego, el que hizo punto de inflexión definitivo. Lima y Galán consiguieron otro break para el 5-2, y certificaron al victoria acto seguido sin despeinarse. De este modo, los números 3 del mundo esperan en semifinales al ganador del Maxi-Sanyo y Tello-Chingotto. Con Paquito y Lebrón por el otro lado del cuadro, pleno español en semifinales.

Gutiérrez y Sánchez imponen su experiencia

Los argentinos Carlos Daniel Gutiérrez y Maximiliano Sánchez, segundos del ránking mundial, se clasificaron este viernes en un gran partido para las semifinales del Master Final del World Pádel Tour ganando en el Palau Sant Jordi de Barcelona a sus compatriotas Juan Tello y Federico Chingotto.

Los 6.000 aficionados que se dieron cita en el recinto barcelonés vibraron con un encuentro inolvidable que Gutiérrez y Sánchez se llevaron por 7-6 y 6-4 tras dos horas con un primer set que quedará para el recuerdo.

Ganaban 4-0 en el primer set y parecían tenerlo todo bajo control cuando Tello y Chingotto se revelaron para darle la vuelta a la manga (5-6). La experiencia de Gutiérrez y Sánchez fue clave para llevarse la manga por 7-6 después de más de una hora de juego.

El segundo set comenzó con un 2-0 que fue respondido por otro 0-2. Gutiérrez y Sánchez rompieron el servicio de sus rivales en el séptimo juego y ganaron su servicio para ponerse 5-3.

Tello y Chingotto no dieron su brazo a torcer y consiguieron un break en un fantástico noveno juego pero vieron como sus rivales le devolvían el break en el décimo para apuntarse el set y el partido.

En las semifinales de este sábado Gutiérrez y Sánchez se jugarán una plaza en la final contra el brasileño Pablo Lima y el español Alejandro Galán, a los que les bastó una hora y tres minutos para eliminar por 6-1 y 6-2 al argentino Franco Stupaczuk y al español Matías Díaz.

En la competición femenina, no hubo sorpresas en el último partido de cuartos de final donde la actual campeona del Master Final, la española Alejandra Salazar, y su compañera de Ariana Sánchez derrotaron claramente por un doble 6-2 a las también españolas Elisabeth Amatriaín y Patricia Llaguno.

Sus rivales en las semifinales de este sábado serán la española Bea González y la argentina Delfina Brea que protagonizaron la sorpresa de cuartos al vencer en la jornada matinal de este viernes a las terceras cabezas de serie la española Paula Josemaría Martín y la portuguesa Ana Catarina Nogueira por 7-5, 4-6 y 6-4.

Cuartos de final: segunda jornada

Lima-Galán vs Díaz-Stupaczuk: 6-1 y 6-2

Gutiérrez-Sánchez vs Tello-Chingoto: 7-6 y 6-4

González-Brea vs Nogueira-Josemaria: 7-5, 4-6 y 6-4

Salazar-Sánchez vs Amatriaín-Llaguno: 6-2 y 6-2