FÚTBOL SALA

Jaén y Levante, los últimos en apuntarse a la Copa

El equipo jienense es el primero que se lleva los tres puntos de Torrejón esta temporada.(1-2) El Barcelona, segundo, también cayó en Peñíscola (3-1).

Jaén y Levante, los últimos en apuntarse a la Copa
Twitter del Jaén

La Copa de España, que se celebrará del 5 al 8 de marzo en Málaga, ya conoce sus ocho integrantes después de que la primera vuelta llegara ayer a su fin. Seis billetes estaban asignados antes de esta última jornada: Movistar, Barcelona, Valdepeñas, Palma, Osasuna y ElPozo. Los dos últimos que consiguieron el pase fueron el Jaén y el Levante mientras que O Parrulo se quedó a las puertas. Los de Ferrol cayeron con contundencia en Valdepeñas, por lo que no tuvieron opción de soñar con una posible ‘carambola’.

El próximo 30 de diciembre, en Las Rozas, se realizará el sorteo de esta primera edición de la Copa organizada por la Federación. El Levante certifico su pase sin sufrimiento al superar manera clara a un Aspil Vidal muy mermado por las lesiones mientras que el Jaén consiguió la clasificación por la puerta grande. Los andaluces volvieron a recordar grandes tardes y se convirtieron en el primer visitante que se lleva los tres puntos de Torrejón esta temporada con los goles de Maico y Míchel. Marlon anotó el gol del Movistar sin tiempo para más en un intenso partido en el que Gadeia se fue expulsado a los doce minutos.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Barcelona, irregular en las últimas jornadas tras la lesión de Ferrao, en Peñíscola con un Molina sublime en la portería castellonese. El duelo entre Burela y Cartagena quedó suspendido por el temporal que azota Galicia. (Consulte aquí la clasificación).

Resultados de la 15ª jornada

ElPozo 4-1 Fútbol Emotion Zaragoza

Valdepeás 6-1 O Parrulo

Santa Coloma 4-1 Córdoba

Levante 4-1 Aspil Vidal

Movistar 1-2 Jaén

Osasuna 3-1 Palma

Peñiscola 3-1 Barcelona

Burela-Cartagena (aplazado)