Mauro Forte seca a Aritz Pardal
Mauro Forte se proclamó campeón de la Unión Europea del peso pluma tras derrotar al español Aritz Pardal. La esquina del valenciano tiró la toalla en el cuarto.
La Cinecittà de Roma (estudios de cine y televisión míticos donde se rodó, entre otras películas Ben-Hur) abrió sus puertas al boxeo este viernes. Era el momento de los prospectos italianos y también de que el local Mauro Forte o el español Aritz Pardal iniciaran su camino europeo. Se jugaban el Campeonato de la Unión Europea del peso pluma. Forte llegaba como favorito, invicto y con ganas de demostrar. Pardal, por su parte, lo hacía con la intención de olvidar una mala racha y volver a mirar alto. El guión que se desarrolló en la Cinecittà fue el primero. El italiano se ciñó el título a su cintura tras derrotar por abandono en el cuarto asalto al valenciano, al que le toca replantearse el futuro.
Los dos púgiles fueron valientes de inicio. Se quedaron en la media-corta distancia y ahí comenzaron las hostilidades. Pardal metía presión, pero Forte le frenaba bien. Mucho ritmo, sobre todo con el jab y series muy largas para convencer a los jueces. El ‘Chulito’ se cubría, pero con ráfagas tan largas comenzaba a recibir manos. Él se arrugaba e intentaba el contragolpe letal, pero Forte siempre estaba atento. Poco a poco el italiano, que lució buena movilidad ante la presión del visitante, iba a más.
Esa superioridad se evidenció en el tercer asalto. A Pardal parecía que no le hacían daño las manos de su oponente, pero no era así. Una derecha clara al mentón y una serie de nueve golpes consecutivos sin respuesta hicieron que el español pusiese la rodilla en el suelo. Se rehizo y metió presión de nuevo, pero no pintaba bien. En el cuarto asalto, tras dos manos claras, Pardal se trastabilló un poco. Él se fue al frente, cabeza con cabeza y con la siguiente derecha que conectó Forte la esquina del español lanzó la toalla. Sento Martínez quiso proteger a su pupilo. Hizo lo correcto.