NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS

Fallon Sherrock lanza un dardo por las mujeres en el Mundial

La inglesa, de 25 años, ganó por primera vez en el Mundial de dardos de Londres. Este sábado se enfrenta al austriaco Mensur Suljovic.

Actualizado a
Fallon Sherrock lanza un dardo por las mujeres en el Mundial
Alex DavidsonGetty Images

Fallon Sherrock, de 25 años, se enfrenta este sábado al austriaco Mensur Suljovic en la segunda ronda del Mundial de dardos en el Alexandra Palace de Londres, pero ya ha hecho historia... El pasado martes se convirtió en la primera mujer en ganar un partido en esta cita al batir por 3-2 a Ted Evetts.

"No me veo en ninguna desventaja física. Las mujeres podemos vencer a los hombres. Solo necesitamos oportunidades. Hay más que pueden jugar como yo. Soy feliz de poner los dardos femeninos en el mapa", decía orgullosa Fallon, de personalidad tímida, que practica un deporte predominantemente masculino. Sólo cinco mujeres han jugado alguna vez este Mundial (aquí estuvo la nipona Mikuru Suzuki, que perdió 3-2 ante Richardson).

Sherrock, expeluquera de Milton Keynes (Inglaterra), se llevó un cheque de 17.600 euros, el mejor de su vida. Comenzó a jugar a los 17 años y vivió un episodio de acoso cibernético en 2017, cuando ganó peso por la medicación que tuvo que tomar por una enfermedad renal postparto. Su cara se inflamó: "Me dijeron cosas desagradables, pero eso me hizo ganar determinación. Siempre hay trolls que hacen comentarios sexistas", relataba la jugadora que ha recibido llamadas de un aluvión de patrocinadores tras su victoria. 

Fallon subastó la diana de su victoria para una asociación de niños con autismo (su hijo Rory lo tiene) y fue felicitada por el mítico Phil Taylor. Su caso ya ha dado la vuelta al mundo. Este sábado llega el segundo episodio. "Si gané a un hombre, ¿por qué no puedo ganar a más? Sé que Mensur saldrá sin piedad, pero yo quiero soñar", contaba Sherrock, la mujer que ha lanzado un dardo directo a la historia. 

También está en este Mundial de dardos el canario Cristo Reyes, que se enfrenta este sábado a al inglés Adrián Lewis. Reyes ya llegó a octavos en e 2015 de este evento del Alexandra Palace, que da 587.000 euros al ganador. El que pase esta segunda ronda se llevará 29.000. A ello optan tanto Cristo como Fallon.