DARDOS | MUNDIAL

Cristo Reyes cumple y Alcinas bate a 'Bocado de Serpiente'

Tanto el canario como el mallorquín están en la tercera ronda de este Mundial que se disputa en el Alexandra Palace. La próxima semana vuelven a jugar. Reyes, ante el campeón.

0
Cristo Reyes cumple y Alcinas bate a 'Bocado de Serpiente'
Linnea Rheborg Getty Images

En Navidad, es tradicional el Mundial PDC de dardos en el Alexandra Palace de Londres. Ya en juego, el primero sin el mito inglés Phil Taylor (con 14 títulos), pero como aliciente hay dos españoles que ya han alcanzado la tercera ronda. Son el canario Cristo Reyes y el mallorquín Toni Alcinas.

Especialmente brillante fue el pase del Samurai Alcinas, un mallorquín que por segunda vez consecutiva alcanza esta fase. Lo logró tras vencer a Peter Wright, el Bocado de la Serpiente, un escocés de aspecto cyberpunk (cresta, piercing en la cabeza y tatuajes de serpientes) que es tercero en la Orden de Mérito. No hubo piedad, el Samurai le tumbó por 3-1 rematando con un doble 16 finísimo. “Jugué con él muchas veces y nunca le había ganado”, decía. Ahora le espera el holandés Benito van de Pas, un rival a priori menos fiero. Jugarán el jueves 27 de diciembre.

Alcinas, tras batir a Wright.

Mucho más duro lo tendrá Cristo Reyes, cabeza de serie 31, que le ha tocado el peor hueso posible: Rob Cross. El inglés es el actual campeón del mundo y fue el hombre que amargó la fiesta de despedida a Phil Taylor tras batirle en la final. ‘Voltage’ Cross sorprendió al mundo la temporada pasada cuando con apenas 11 meses de profesional se llevó el título, pero ya no engaña a nadie. Es favorito. Y frente a él estará Cristo, que viene de batir a Little John Rodríguez. El partido será este domingo 23 de diciembre.

Cristo ‘El Espartano’ Reyes es el español que más lejos ha llegado en la historia del Mundial de la PDC cuando quedó entre los 16 mejores en 2015. Ahora él y la sensación Alcinas tienen una nueva oportunidad.