DARDOS

Fallon Sherrock, la primera mujer que gana una partida en el Mundial de Dardos

La jugadora inglesa de 25 años superó a Ted Evetts en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Dardos y se convirtió en la primera mujer que pasó a la segunda ronda del torneo.

Fallon Sherrock celebra su victoria ante Ted Evetts en la primera ronda del Mundial de Dardos que se celebra en el Alexandra Palace de Londres.
Alex Davidson Getty Images

El deporte femenino sigue derribando barreras. Este martes la inglesa Fallon Sherrock se convirtió en la primera mujer que derrota a un hombre en los Campeonatos del Mundo de Dardos tras superar en la primera ronda de la competición a su compatriota Ted Evetts.

Sherrock, de 25 años y natural de Milton Keynes, es la quinta mujer que juega una partida en el Mundial tras lograr una de las dos plazas reservadas para las mujeres junto a la japonesa Mikuru Suzuki, que plantó cara aunque cayó por 3-2 ante James Richardson en primera ronda.

La partida empezó cuesta arriba para Sherrock, que perdió el primer set pero se metió al público en el bolsillo con su primer 180 y al ganar su primer leg tras lograr un triple 20, un 6 y un doble 20 para alegría de todo el Alexandra Palace. Sherrock se llevó el segundo set tras ganar la primera leg con un doble 18, la segunda tras cerrar con doble 20 después de dos 180 seguidos y la cuarta leg con dos 20 y un doble 20.

En el tercer set Sherrock ganó la primera leg del con 20, triple 20 y doble 10 y la tercera con un dos 16 y un doble 16. Siguió la racha con un 180 aunque dejó escapar el leg y Evetts se llevó el set tras cerrar con un doble 8 en la quinta leg. De esta forma la inglesa apeló a la épica y ganó la primera leg del cuarto set tras cerrar con doble 4, la tercera tras cerrar con doble 12 y cerró con un doble 18 para llevar la partida al quinto set. En la manga decisiva Sherrock ganó la primera leg tras cerrar con un 3, 14 y doble 7 y también se impuso en la segunda con un 16 y un doble 8. Evetts ganó la tercera y en la cuarta Sherrock logró cerrar con un doble 18 al segundo intento para hacer historia en el Alexandra Palace de Londres y citarse en segunda ronda con el austriaco Mensur Suljovic.

La victoria de Sherrock ha causado furor en el Reino Unido y la propia protagonista explicó sus sensaciones en Los Desayunos de BBC. "Fue un día loco. Sabía que había logrado algo especial pero nunca esperaba que fuese tan grande. Empecé a creer que había hecho algo importante para el deporte femenino. Disfruté el día pero fue una experiencia surrealista. Espero darles confianza a otras jugadoras de dardos e inspirar a las niñas para este juego".

Su hazaña también ha sido muy aplaudida dentro del mundo de los dardos. La leyenda Phil Taylor escribió este mensaje tras el triunfo de Sherrock: "Qué fantástico logro el conseguido por Fallon Sherrock la pasada noche. Es muy bueno para el juego. Ahora, a por otra partida brillante". A las felicitaciones también se sumó el holandés Michael Van Gerwen, vigente campeón del mundo. "Es fenomenal lo que conseguiste anoche. Os pido a todos que ayudéis a alcanzar el dinero que se necesita para esta gran causa que Fallon está apoyando". Y es que Sherrock ha puesto a subasta la diana con la que ganó la histórica partida por una buena causa. "Estoy subastando la diana de la partida de anoche en el Mundial de dardos para la Sociedad Nacional del Autismo, que está muy cerca de mi corazón". Sherrock ha abierto el camino para que el deporte femenino también se haga notar en los dardos.