FÚTBOL SALA

La LNFS no colaborará con la RFEF en la Copa de España

La asamblea de la asociación ha rechazado por unanimidad la propuesta federativa de ayudarles con la competición en los términos que se les pide.

La LNFS no colaborará con la RFEF en la Copa de España
LNFS

La Federación Española de Fútbol, en su dirección de hacerse con las competiciones nacionales de fútbol sala por la falta de convenio con la LNFS, ya ha mostrado su intención de organizar la Copa de España. Pero sí expuso a la asociación de clubes, que la ha organizado los últimos 30 años, que le ayudaran con el torneo, pero siempre bajo su tutela. Algo que la LNFS ha rechazado este lunes por unanimidad en su asamblea debido a que no ve aceptable los términos expuestos. Lo que sí hará es "garantizar la difusión audiovisual de la competición y garantizar el retorno mediático a los organizadores". 

Se trata de un nuevo capítulo en el conflicto que vive RFEF y LNFS por el control del fútbol sala después de que la Federación haya tomado el control gracias a que no existía un convenio por el que cediera las competencias a la LNFS. La asociación ha vuelto a pedir "un nuevo marco de convivencia" para firmar ese convenio por el que la LNFS pueda seguir con su actividad organizativa. Además, también se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior, se constituyó una comisión para redistribuir los derechos audiovisuales de esta temporada y se nombró a Pilar Ballesteros (Valdepeñas), Manuel Bueno (Levante) y Manuel Ceamanos (Zaragoza) como nuevos miembros de la Junta Directiva.