NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | DIV. HONOR Y LIGA IBERDROLA

Ya se conocen los equipos de la Copa del Rey y de la Reina

Atlètic Terrassa, Egara, Club de Campo, Polo, Complutense, Junior, Tenis y Barça estarán en la Copa del Rey. Club de Campo, Complutense, Polo, Junior, Egara, Terrassa, Atlètic Terrassa y Taburiente, en la de la Reina.

Actualizado a
Ya se conocen los equipos de la Copa del Rey y de la Reina
RFEH

Este fin de semana, la División de Honor Masculina puso su punto y final a su primera vuelta de competición. Lo ha hecho dejando el coliderato del Atlètic Terrassa y el Club Egara. De igual manera, tanto las posiciones intermedias y las de la parte baja de tabla, siguen muy disputadas. Una cita que deja el cartel definitivo de la próxima Copa del Rey. El mismo lo compondrán el Atlètic Terrassa, el Club Egara, el Club de Campo, el RC Polo, el SPV-Complutense, el Junior FC, la RS Tenis y el FC Barcelona.

La Liga IBERDROLA cerró este fin de semana su novena jornada. Una cita con la que se pone fin a la primera vuelta de la competición, que finaliza con un Club de Campo como líder en solitario. Por otro lado, esta fecha ha dejado finiquitado el cartel de participantes en la próxima Copa de la Reina IBERDROLA. Estos serán; el Club de Campo, SPV-Complutense, RC Polo, Junior FC, Club Egara, CD Terrassa, Atlètic Terrassa y UD Taburiente.

DIvisión de Honor

CD TERRASSA (2) ATLÈTIC TERRASSA (2)

Reparto de puntos en Les Pedritxes. Un marcador que hace perder el liderato en solitario del Atlètic Terrassa; ahora compartido, y que por el otro lado, deja penúltimos a los vermells. Un partido donde pronto tomaban ventaja los visitantes. Lo hacía Dani Malgosa, muy atento, en el que se convertía en primer gol del enfrentamiento. Una variación que tuvo continuidad, antes del descanso, con uno segundo por mediación de Santi Ibáñez. Sin embargo, tras el intercambio de campos, los de Ramón Rius reaccionaron. Lo hicieron con el gol de Jan Lara, en el ecuador del tercer período, el cual dejaba un emocionante tramo definitivo. Fue con el tiempo expirado, cuando Genis Castells, en una acción desde en penalti córner, anotaba un gol que llevaba la algarabía a la grada y que rescataba una importante victoria para el equipo de Matadepera.

RS TENIS (0) CLUB EGARA (2)

Victoria a domicilio del Club Egara en su visita a Santander. Un triunfo que hace recuperar el liderato a los de Ramón Sala. Un bonito y disputado encuentro en La Albericia, donde Xavi Gispert se convertía en el primer goleador del choque. Una variación que tuvo continuidad a pocos segundos de llegar al descanso, cuando Lluis Mercadé volvía a acertar con la meta local, poniendo un tanto, que pese a las oportunidades posteriores, no vería otras modificaciones.

CLUB DE CAMPO (2) JUNIOR FC (1)

Quinto triunfo del Club de Campo en la División de Honor Masculina, que deja terceros a los de Pablo Usoz tras finalizar la primera vuelta. Sería Quique González de Castejón el que rompía el resultado inicial dentro del primer período. Resultado que ampliaba Guillermo García, nada más regresar del descanso. Doble desventaja que hizo reaccionar a los de Joan Vidal, que por medio de Oriol Salvador, descontaba para dejar un tramo final cargado de incertidumbre. Sin embargo y pese a las ocasiones generadas sobre el campo madrileño, el resultado no volvería a cambiar.

RC JOLASETA (0) RC POLO (4)

Tres nuevos puntos los que ha logrado el RC Polo. Esta vez lo hacía en su visita a Neguri, que deja cuartos a los de Roger Pallarols. Un partido que desequilibraba Borja Llorens, con un certero lanzamiento desde el penalti córner. Un jugador que repetiría nada más regresar del descanso, ampliando así la ventaja a dos. Un nuevo penalti córner, pero ahora del stick de Llorenç Piera, ponía el tercero en el casillero catalán. Posteriormente era Tomás Terradas el que ponía el cuarto y definitivo, el cual cerraba el marcador.

FC BARCELONA (1) SPV-COMPLUTENSE (3)

Victoria a domicilio del SPV-Complutense, que deja al conjunto madrileño en la quinta posición. Mientras, pese a la derrota, el equipo catalán se ha clasificado para la próxima Copa del Rey. Un partido que se rompía bien entrado en su segundo período de juego. Momento en el que Jorge Madrid acertaba para el cuadro visitante en un penalti córner. Con la ventaja de los de Nacho Usoz se superaba el descanso. Una reanudación que no tardó en ver el segundo de los universitarios; obra de Pedro Arqués. Acción que tuvo continuidad con el tercero; obra de Ricardo Sánchez. Camil Papa, posteriormente, recortaba en un gol que no tendría trascendencia en el resultado final.

Liga Iberdrola

JUNIOR FC (1) CLUB DE CAMPO (1)

Reparto de puntos en el Lluis Serrahima entre el Junior y el Club de Campo. Un resultado, que tras cerrarse la primera vuelta de competición, deja a las catalanas cuartas y a las madrileñas como líderes de la misma. Un partido donde se adelantaban las visitantes por medio de Carmen Cano. La delantera jiennense lo hacía dentro del segundo período con su gol número seis en esta campaña 2019-2020. Un resultado que se mantuvo sin cambios hasta después de superar el descanso, cuando Marta Grau acertaba con la portería rival, dejando así el resultado a la postre definitivo. De esta manera, las de Marcel Malgosa suman su 15º punto, mientras las de Eduardo Aguilar lo hacen con el 25º, tras perder los dos primeros en el torneo.

RC POLO (2) REAL SOCIEDAD (1)

Triunfo por la mínima del RC Polo ante la Real Sociedad. Tres puntos que dejan terceras a las de Barcelona, mientras a las donostiarras las deja en la novena. Encuentro muy disputado que no se rompía en lo numérico hasta el segundo cuarto, cuando Sofía Maldonado ponía por delante a las de Fabrizio Demarchi. Una variación que permaneció en solitario hasta el tercer acto, cuando Federica Carta retornaba el empate. Pero el gol de la joven italiana tuvo pronto su réplica con un penalti córner que materializaba Xantal Giné para adelantar nuevamente a las locales. Pese a las oportunidades posteriores que se vieron en el Eduardo Dualde, el resultado no sufrió otros cambios.

ATLÈTIC TERRASSA (2) UD TABURIENTE (2)

Reparto de puntos en el Josep Marqués, en el “PARTIDAZO IBERDROLA” entre el Atlètic Terrassa y la UD Taburiente, que deja de este modo la distancia entre ambos en dos puntos en favor de las locales. Un encuentro vibrante donde las catalanas tomaban pronto ventaja tras un certero remate de Anna Barba. Una variación que hizo reaccionar a las visitantes, pero donde sus intentos se topaban con Liz Tamburro y el resto de su defensa. Así fue hasta que en el tercer período, cuando Stefanía Antoniazzi devolvía la igualada al electrónico. Sin embargo, las de Jordi Flo volverían a tomar ventaja. Lo hacían tras la ejecución de un penalti córner, el cual acababa rematando María Gesti. Con la necesidad de puntuar para certificar su vuelta a Can Salas en menos de una semana, de la pizarra de Eugenio Paulón se ejecutaba un penalti que acababa pinchando Giselle Juárez en el tanto que rescataba un punto y por tanto, el billete para el próximo torneo del KO.

SPV-COMPLUTENSE (3) CD TERRASSA (2)

Remontada del SPV-Complutense para obtener el triunfo ante el CD Terrassa, en dos equipos que han demostrado en feudo madrileño el motivo por el que ha sellado tan buena primera vuelta. En un encuentro muy disputado donde las vermelles se adelantarían hasta en dos ocasiones. La primera por medio de Marta Bosque. Un gol de la capitana catalana que se vio contrarrestado por el tanto, antes del descanso, de Patricia Álvarez. La segunda por Estel Forte, que vería su réplica por medio de un penalti córner ejecutado de forma directa por Lola Riera. Con el equilibrio en el marcador se llegaba al tramo definitivo, donde Álvarez, por segunda oportunidad y con el décimo tanto de la temporada, certificaba la victoria de las de Jorge Donoso.