NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY

Las Selecciones españolas, en el grupo de Australia y Argentina

Ambos combinados, clasificados para los Juegos de Tokio 2020, conocieron a sus rivales según confirmó la Federación Internacional (FIH) este sábado.

Actualizado a
Las Selecciones españolas, en el grupo de Australia y Argentina

Las Selecciones españolas de hockey, clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han quedado emparejadas en los grupos de equipos como Australia y Argentina como rivales más cualificados, según ha confirmado la Federación Internacional (FIH) este sábado.

La masculina jugará en la serie A, junto a los australianos, los argentinos, India, Nueva Zelanda y Japón. En el B participarán Bélgica-Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Argentina es la defensora del título olímpico, en cuyo camino dejó en la cuneta a España, a la que se impuso en un duro encuentro de cuartos de final por 2-1; mientras que Australia, número uno del ránking mundial actual, tiene en su palmarés un oro (Atenas 2004), tres platas y cinco bronces.

En el torneo femenino, la Selección española jugará en el grupo B ante Australia, tres veces campeona, Argentina, dos platas y dos bronces, Nueva Zelanda, China y Japón. En el A competirán Holanda, Alemania, Gran Bretaña, defensora del título, Irlanda, India y Sudáfrica.

El torneo olímpico de hockey en Tokio se disputará en el Oi Hockey Stadium entre el 25 de julio y el 7 de agosto. El calendario de partidos lo anunciará la FIH próximamente.