NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Crawford, al ring con el ranking libra por libra en la cabeza

Terence Crawford defiende este sábado el Mundial WBO del peso welter ante Egidijus Kavaliauskas en Nueva York. El español César Nuñez, en esa velada.

Terence Crawford.
Top Rank Boxing

Nadie duda que Terence Crawford (35-0, 26 KO) es uno de los boxeadores más talentosos del momento. El de Omaha ocupa los primeros puestos de los rankings libra por libra. Él, obviamente, mantiene que es el número uno tras unificar el peso superligero en agosto de 2018 y haber realizado dos defensas exitosas del Mundial WBO del peso welter (antes fue campeón mundial también en el ligero). Este sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, Crawford expone su cetro por tercera vez en su carrera. Cada vez que se sube al ring la cantinela del mejor libra por libra vuelve a la palestra, y ahora, con Canelo en ese puesto tras su victoria ante Kovalev, el punto de mira de Crawford está en el mexicano. "Todo el mundo quiere ver el Canelo vs Golovkin 3 porque vieron ganar a GGG en la primera", aseguró en la previa de su combate.

Órdago lanzado. Después, el otro tema recurrente con Crawford es una posible unificación. El estadounidense se ha quedado descolgado, ya que los principales pesos welter del mundo están bajo el paraguas de otras promotoras o contratos televisivos en Estados Unidos. Por ello, el de Nebraska ha despejado balones. "No estoy enfocado en otra cosa que no sea mi rival del sábado. Cualquiera que hable por ahí, por un lado me entra y por otro me sale", reveló en la previa. Él no quiere hablar de nombres, porque sabe que la situación es compleja. Manny Pacquiao ostenta el Mundial WBA, una posible pelea siempre se ha rumoreado, pero "su gente lo ha rechazado", asegura el promotor de Crawford, Bob Arum (también fue manejador de PacMan y su relación no acabó bien). Por su parte, el otro campeón, Errol Spence, se encuentra recuperándose de un grave accidente de tráfico. Poco se conoce de su estado actual y Arum no "sabe a que nivel sería real es pelea ahora".

Con todo esos condicionantes, Crawford vuelve al ruedo en un año en el que solo ha pisado el ring una vez. Fue en abril y arrolló a Amir Khan. Este sábado le espera Egidijus Kavaliauskas (21-0-1, 17 KO). El lituano, de 31 años, viene de hacer nulo en marzo y está ante su primera gran oportunidad. En su registro no figuran grandes nombres, pero destaca que ha sido el único en noquear a David Avanesyan, que sigue causando temor en el viejo continente. Tras la exhibición del ruso en el debut de Matchroom en España, quizá, pueda aparecer en el camino de Crawford... o no, porque Terence solo piensa en Kavaliauskas (para el ruso suena Josh Kelly), un pegador al que debería dominar con sus desplazamientos y ritmo de combate. Es uno de los mejores libra por libra y si quiere ser considerado el número uno solo puede hacer una cosa: ganar maravillando.

César Núñez, con una difícil tarea en el undercard

César Núñez (16-1-1, 8 KO) cumplirá este sábado uno de los sueños de cualquier boxeador: pelear en el Madison Square Garden de Nueva York. El navarro, de 34 años, estará en el undercard del Crawford vs Kavaliauskas. 'Bam-Bam' viene de un 2019 irregular. Hizo nulo contra Guillermo Rivero en marzo y en agosto fue noqueado en Alemania por el local Feigenbutz. Pese a ello, Núñez llega confiado de sus posibilidades. No será fácil el reto que tiene en Nueva York. Le espera el boricua Edgar Berlanga (12-0, 12 KO). Tiene un amplio pasado amateur y ya como profesional, Berlanga asusta. Ha acabado todas sus peleas en el primer asalto. Sus rivales no han sido de gran nombre, pero les ha destrozado, en gran medida, con golpes en la zona hepática. Núñez ha mostrado durante toda su carrera ser valiente, duro y con pegada. Sus opciones pasan por estar fuera de distancia de inicio y una vez transcurran los primeros rounds desplegar su boxeo. Será difícil, pero la ilusión, a veces, puede con todo. 'Bam-Bam' va con la intención de sorprender en Nueva York.