Barça Barça

CET

Bidasoa Irún Bidasoa Irún

BALONMANO | COPA ASOBAL

Barça y Bidasoa repiten en Valladolid la final de Lleida

El equipo azulgrana no dio opción al Ademar, y el cuadro vasco derrotó al cuadro anfitrión en la prórroga

Barça y Bidasoa repiten en Valladolid la final de Lleida
NACHO GALLEGO EFE

EI Barça y el Bidasoa disputan este domingo (17:00, La Liga y Esport3) de en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid el último título del año, la Copa Asobal, que el equipo azulgrana ha ganado en las ocho últimas ediciones. Será, además, la final del año pasado en Lleida, que ganó el equipo azulgrana con una enorme facilidad: 37-23.

Hoy el Barça no dio opción al Ademar León, segundo clasificado en la primera vuelta de la Asobal (39-30), y el Bidasoa se clasificó en la prórroga al ganar al organizador, el Atlético Valladolid, que remontó cinco tantos de desventaja para igualar a 28 y forzar los diez minutos extra, y tener opciones de evitar el pase del equipo vasco a la final, pero la acertada actuación del brasileño Rangel evitó la campanada vallisoletana con el 30.33.

Por otra parte, los dos equipos finalistas representan a España en la Champions league, y mientras el Bidasoa ya ha terminado su liguilla como primero, el Barça va destacado en la suya tras la sobresaliente victoria en la pista del PSG.

Hasta ahora, el Barça ha ganado 14 títulos de las veinte finales que ha disputado en 29 ediciones, mientras que el Bidasoa disputa este domingo la cuarta, con sólo un título, en los orígenes de esta competición en los años noventa cuando como Elgorriaga era uno de los conjuntos punteros de Europa.