NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD CROSS

"Lucas Eguibar es sensacional en la toma de decisiones"

El rider donostiarra inicia su competición en la Copa del Mundo. El técnico Álex Martín analiza las capacidades del ganador del Globo de Cristal en 2015.

Actualizado a
"Lucas Eguibar es sensacional en la toma de decisiones"
RAFA APARICIODIARIO AS

Lucas Eguibar comienza este jueves su temporada de Copa del Mundo de snowboardcross con la calificatoria de Montafon (Austria). “Hice muy buen trabajo de pretemporada, creo que he dado un paso más adelante, pero en las carreras a ver qué pasa”, dice el donostiarra, que se ve “más consciente del trabajo, de los errores y mejor en actitud”: “Estoy abierto a todo y con ganas”.

Eguibar, de 25 años, cumple diez con el equipo español. “Casi media vida”. En su currículum hay un oro mundial júnior y dos platas mundiales absolutas, además del Globo de Cristal de 2015 de ganador de la Copa del Mundo. “El objetivo es ganar otro”, explica el vasco integrado en un equipo que dirige Álex Martín. “A Lucas le veo muy fuerte, hizo muchas bajadas de mucha calidad en Saas Fee (Suiza), cuando estuvimos en Casa de España, en un circuito en el que se conseguían velocidades muy altas, con zonas en las que se iba a 90 km/h, entró a saltos a 70 km/h”, dice el técnico.

“Lucas es un deportista con unas habilidades descomunales en diferentes facetas, en la toma de decisiones, en la percepción del espacio. Pero no sólo en snow, le ves que coge un kart y también es buenísimo”, analiza Martín, que ve al rider español “más abierto”: “Esto da muchos frutos y se va a haber en los resultados, tiempos, deslizamientos, en el material que ha conseguido”.

Pero aunque se esté muy bien, en el snowboardcross te puedes ir al suelo en cualquier momento: “Son situaciones malas por las que vas a pasar muchas veces y tienes que seguir hacia adelante. Luego si alguna vez ganas te acuerdas de eso”. ¿Qué tipo de rider es? “Hace unos años soy más agresivo, tienes que tomar la iniciativa”, explica Eguibar, que saldrá noveno en la calificación de hoy.

No estará en la cita Regino Hernández, bronce olímpico en Pyeongchang, que se recupera de una grave caída.