NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOs

Cinco deportistas con discapacidad reciben las Becas Desafíate

Eva Moral, Ariel Enrique Shrenck, Sergi Rivas, Àlex Roca y Carmen López premiados al cumplir con un reto deportivo

MadridActualizado a
Cinco deportistas con discapacidad reciben las Becas Desafíate

Un surfista, un ciclista, un nadador, una triatleta y un snowboarder: cinco deportistas con discapacidad sensorial o física que comparten una historia de superación. La Fundación Grupo SIFU entregó este martes sus Becas Desafíate para premiar tanto profesionales como amateur al cumplir un reto deportivo en 2020. 

Eva Moral y Ariel Enrique Shrenck, dos de los galardonados, invertirán los 8.000 euros de la beca para conseguir el mismo objetivo: participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el año que viene. Moral sufrió una lesión en la columna vertebral que le causó una parálisis total de cintura hacia abajo. El accidente que podría haberla obligado a parar su carrera se convirtió en una oportunidad para un nuevo inicio. Como atleta paralímpica fue seis veces campeona de España de paratriatlon, campeona de Europa y del Mundo de paraduatlón. Shrenck vive con su discapacidad desde su nacimiento. Hoy tiene 18 años y ha sido ya campeón de España de jóvenes promesas paralímpicas en 2018. 

Al lado de ellos están también Sergi Rivas y Álex Roca. El primero resurgió del coma y recuperó, gracias a su fuerza de voluntad, la movilidad de su brazo izquiero y la posibilidad de volver a caminar. Además de los más importante, que era volver a practicar snowboard, deporte con el que se proclamó campeón de España y de la Copa nacional. Ahora se le abren las puertas para las Paralimpiadas de 2021. El segundo vive con un 76% de discapacidad física por una encefalitis viral erpética pero esto no le impidió realizar cuatro triatlones, la Pilgrim Race de 2018 y la Titan Desert de este año. 

Mención especial también para Carmen López, una joven surfista que nació con glaucoma congénito en ambos ojos, campeona de España en 2018 y 2019 y cuya máxima aspiración es participar en el mundial de 2020.