NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Puente Genil y el Barça cumplen el guion previsto

El Angel Ximénez Avia cayó derrotado por 27-33 ante el Barça en el pabellón Alcalde Miguel Salas. El triunfo deja a los azulgranas con un balance impecable de 15-0.

Actualizado a
El Puente Genil y el Barça cumplen el guion previsto
Barça Handbol

El Angel Ximénez Avia cayó derrotado por 27-33 ante el Barça en el pabellón Alcalde Miguel Salas. El triunfo deja a los azulgranas con un balance impecable de 15 victorias y ninguna derrota en el cierre de la primera vuelta en la Liga Asobal. El cuadro de Puente Genil, por su parte, permanece fuera de la zona de descenso.

Los locales tuvieron una puesta en escena inspirada en ataque y se colocaron con ventaja de 4-2 ante el delirio de su afición. Sin embargo, la réplica del Barça fue inmediata para tomar el mando (4-6) con el liderazgo ofensivo de Alberto Entrerríos y Aleix Gómez. En cuanto entraron en calor, los azulgranas activaron su maquinaria para quebrar la resistencia de los pontanos y establecer cinco goles de renta (7-12).

Tras un tiempo muerto de Paco Bustos, con el panorama claramente despejado para los intereses del Barça, el equipo andaluz realizó rotaciones y buscó en varias ocasiones el lucimiento personal en sus acciones para emocionar a sus seguidores. La claridad del marcador descartaba ya la opción de sorpresa en un encuentro en el que los de Xavi Pascual controlaban con autoridad y variedad de soluciones ofensivas.

En la reanudación, dos goles de Ruslan Dashko y otro de Víctor Alonso supusieron un parcial de 3-0 que elevó el ánimo de los anfitriones y provocó un tiempo muerto de Pascual para llamar al orden a los suyos. Las paradas de Adi Ahmetasevic mantuvieron al Barça varios minutos sin anotar hasta que Fábregas rompió un parcial de 4-0 para el Ximénez Avia.

El bosnio Adi, con una excelente actuación, frenó el caudal del Barça y provocó una ola de entusiasmo en el Angel Ximénez Avia, que se acercó en el marcador (23-28) y dignificó una derrota escrita en el previsible guion de un partido desigual, en el que los pontanos se llevaron el consuelo de haber vencido por 14-12 en el parcial de la segunda parte.

El Ademar impone su ley

El Ademar de León se llevó la victoria frente a Helvetia Anaitasuna por 24-32 en un partido en el que el cuadro leonés fue superior a los navarros gracias a una gran actuación en la segunda parte de su guardameta, Dino Slavic. De esta forma Ademar sigue sin perder fuera de casa esta temporada cortando la racha de tres victorias seguidas que llevaba Anaitasuna. Parecía que el Ademar saltó a la pista con la vitola de favorito ya que al poco de empezar ya ganaban por 0-2, pero esto no fue así gracias a unos fantásticos minutos en pista de Leandro Semedo, quien consiguió anotar 4 tantos seguidos para colocar a su equipo 5-2 por encima de los leoneses.

En el minuto 20 de partido llegaron las exclusiones de Meoki y Bazán, y con ello una gran pitada del pabellón al ver que el colegiado del encuentro, no pitó una falta favorable a Anaitasuna, momento que aprovechó Ademar para abrir brecha en el marcador hasta situarse 7-13 gracias a la velocidad de Gonzalo Pérez y la fuerza de Marchán. Finalmente se llegó al final de la primera mitad con 12-15. Comenzó fuerte Anaitasuna la segunda parte ya que en el minuto 7 se colocaron a tan solo 2 goles de su rival (16-18), pero rápidamente el capitán del equipo leonés, Mario Pérez, anotó 3 goles seguidos para elevar a un Ademar que imponía su ley en el minuto 10 (16-21).

El equipo pamplonés no consiguió anotar al encontrarse una y otra vez con el guardameta Dino Slavic, que fue uno de los mejores del encuentro gracias a sus paradas. Ademar fue abriendo brecha hasta colocarse 9 arriba en el electrónico antes de que sonase la bonica final con 24-32 en el marcador.