BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO
Carlos Viver, satisfecho: "Las jugadoras se lo merecen"
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, considera "merecida" la clasificación para las semifinales del Mundial. Se medirá a Noruega.
El seleccionador español femenino de balonmano, Carlos Viver, considera "merecida" la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón por el "excepcional" trabajo que están realizado las jugadoras del conjunto español a lo largo del campeonato.
"Estamos muy felices con este pase a las semifinales. Creo que las jugadoras se lo merecían porque están haciendo un trabajo excepcional", señaló Viver en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
El preparador español destacó, por encima, incluso, de los resultados, la predisposición de todas las jugadoras que, como recalcó, están trabajando en cada entrenamiento y en cada partido hasta agotar el "último gramo de fuerza"
"Todo lo que les propone el cuerpo técnico, todo lo que les pedimos lo intentan hasta el último gramo de fuerza que tienen", desveló Viver. Una actitud y un compromiso que el seleccionador español se mostró convencido de que no mermará en los dos encuentros que a las "Guerreras" les quedan todavía por disputar en el torneo.
"No se cuál va a ser el resultado de las semifinales, lo que sí sé es que el equipo va a trabajar hasta que no tenga ningún gramo de fuerza. Lo van a volver a intentar y a intentar y eso nos da seguridad al cuerpo técnico", explicó Viver.
Trabajo y más trabajo que el preparador español confía que permita a la selección volver a subir al podio, ocho años después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Brasil 2011. "Tenemos trabajo por delante y eso es ahora lo que nos tiene que hacer perder el sueño. Intentar plantear dos buenos partidos y trabajar duro para tener opciones de ganar una medalla", concluyó Viver