NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Granollers complica al Logroño la Copa Asobal

El Fraikin Granollers realizó una segunda mitad espectacular para remontarle al BM Logroño La Rioja un 14-18 en contra para terminar con ganando.

Actualizado a
El Granollers complica al Logroño la Copa Asobal
Twitter BM Granollers

El Fraikin Granollers realizó una segunda mitad espectacular para remontarle al BM Logroño La Rioja un 14-18 en contra para terminar con ganando 40-35, una victoria que podría dejar fuera de la Copa Asobal al equipo franjivino. Como en los últimos partidos del conjunto catalán, los de Antonio Rama mostraron dos caras muy distintas en la primera y la segunda mitad. En la primera el equipo se mostró muy fallón âa tener en cuenta la buena actuación del meta riojano Sergey Hernández-, viendo como el BM Logroño conseguía abrir hueco en el luminoso, y una segunda en la que salió a por la remontada y la consiguió a base de determinación en ataque y una gran defensa.

Marc Guàrdia empezó parando los dos primeros lanzamientos del conjunto riojano âuno desde el extremo y otro desde nueve metros- y Adrià Martínez fue el primero que vio portería, pero el 1-0 fue la única ventaja de que dispuso un Fraikin Granollers que aguantó dentro del partido diez minutos, pero que después se fundió ante una defensa 6-0 y un Sergey Hernández que poco a poco se fue entonando e hizo más decisivas sus intervenciones. Tras el 1-3, dos tantos de Adrià Figueras consiguieron restablecer la igualada, que se mantuvo hasta el empate a 5. Después, un lanzamiento a la madera y tres paradas consecutivas del arquero franjivino permitieron a los de Miguel Angel Velasco irse de cinco (5-10).

Rama intentó parar la sangría con el 5-9 pero el parcial se agrandó hasta ese 0-5 tras una pérdida de balón de su equipo. La brecha siguió incrementándola el conjunto riojano hasta una máxima diferencia de siete tantos âconsiguieron doblar en el marcador al Fraikin antes del minuto 20- con un Fraikin que en la larga distancia no lograba pasar del muro defensivo de los de Velasco. Poco después de que el técnico riojano pidiera su tiempo muerto (11-16, min 25:19) el Fraikin desaprovechó una doble exclusión de Imanol Garciandía y de Rudolph Hackbarth âtan sólo logró un parcial a su favor de 2-1- para recortar sensiblemente la diferencia, aunque consiguió llegar al descanso minimizándola hasta el 14-18.

El Fraikin, que había terminado la primera mitad con un parcial de 2-0, salió enchufadísimo tras el paso por los vestuarios, alargando el parcial hasta el 3-0 (15-18). Los nervios empezaron a hacer mella en los de Velasco, a los que les costó un mundo atacar ante la intensidad defensiva catalana y el Fraikin consiguió empatar el encuentro de nuevo (20-20) en poco más de 4 minutos. Kusan consiguió mantener al BM Logroño por delante con el 20-21 pero la dinámica había cambiado, con un Fraikin jugando muy rápido âpriorizó los cruces y la movilidad del balón ante el lanzamiento exterior que no había funcionado durante la primera- y dos tantos de Oswaldo Maestro y Figueras pusieron de nuevo al Fraikin por delante âno lo estaba desde el 1-0 inicial.

En los de Velasco, Kukic, que había sido protagonista en la primera, no brilló âno le dejaron- en la reanudación, y el lanzamiento exterior con Garciandía y Ligetváry también bajó mucho su rendimiento. Velasco pidió tiempo muerto cuando su equipo ya perdía 24-22, una diferencia que no pudo recuperar. El partido entró en una dinámica de gol del Fraikin y contragol rapidísimo de Logroño, pero en esa dinámica el juego de los de Rama salió ganador, llevándose la victoria final con una máxima diferencia de cinco tantos, con 14 de Figueras y 8 de Ian Tarrafeta.

Una victoria que asegura a los vallesanos terminar la primera vuelta en la sexta posición mientras deja a los de Velasco pendientes de lo que haga Bidasoa Irún para poder estar o no presentes en la Copa Asobal.