Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY SEVEN

El seven español, expectante con la sanción a Rusia

La posibilidad de que la Selección femenina de rugby a siete ocupe el lugar de las rusas en el Preolímpico es real, aunque compleja. En la Federación se muestran cautelosos.

El seven español, expectante con la sanción a Rusia
FER

La exclusión de Rusia de las competiciones deportivas internacionales, decretada por la AMA como sanción por la manipulación de los datos recogidos en el laboratorio de Moscú el pasado enero, abre una puerta a los Juegos de Tokio 2020 para la Selección femenina de rugby a siete. 

El equipo femenino ruso, que obtuvo una de las dos plaza para el preolímpico final al quedar segundo en los clasificatorios europeos de este verano, podría perderla en favor de las Leonas, que quedaron cuartas. En cualquier caso es una posibilidad incierta, toda vez que la sanción recae sobre Rusia como país y no sobre sus deportistas. Esto abre un abanico de posibilidades, porque los deportistas que puedan probar estar limpios tendrían derecho a competir bajo bandera neutral en todas las competiciones de las que se excluye a Rusia en caso de estar clasificados. Y tampoco está claro que el modus operandi de World Rugby y el COI en caso de quedarse sin plaza el seven femenino ruso fuera dejarla correr hasta España. 

Desde la Federación aseguran a AS que están "a la expectativa" y quieren ser "prudentes". La Selección femenina ya está en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para disputar este fin de semana la tercera serie mundial del año y allí han recibido la noticia Pedro de Matías y sus jugadoras. Si finalmente hubiese una nueva oportunidad de clasificarse para los Juegos, pasaría a ser un objetivo prioritario en el calendario del equipo, aseguran en la FER.