NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES

Las Leonas arrancan con victoria en Dubái; Los Leones caen

La Selección femenina se impuso a Irlanda (12-10) con un ensayo sobre la bocina de María García transformado por Patricia García. La masculina no pudo con Inglaterra (7-36).

Actualizado a
Las Leonas arrancan con victoria en Dubái; Los Leones caen
FER

La selección española femenina de rugby 7 femenino ha dado este jueves un paso de gigante en su lucha por clasificarse para los cuartos de final del torneo de Dubái (Emiratos Arabes Unidos), segunda de las ocho etapas de las Series Mundiales, al remontarle a Irlanda (12-10) en su partido inaugural.

La defensa española fue transparente en los primeros minutos, lo que permitió varias rupturas de las irlandesas, que anotaron dos marcas mediante Anne Murphy-Crowe y Kathy Baker, afortunadamente en posiciones muy esquinadas que impidieron que su pateadora sumase los puntos de las transformaciones.

Al filo del descanso, Patricia García aprovechaba un mal despeje de Irlanda para acortar distancias (5-10) y, tras una segunda mitad muy tensa, María García Gala empataba al escaparse por el lado cerrado antes de que, con el reloj ya a cero, la transformación de la autora del primer ensayo español decidiese el choque (12-10).

En el otro encuentro del grupo B, Australia hizo valer su condición de campeona olímpica para dar buena cuenta de Fiyi (38-0), selección a la que tendrá que batir España en la jornada del viernes para asegurarse su pase a los cuartos de final.

Los Leones caen en su estreno

La selección española de rugby 7 ha perdido este jueves en Dubái (Emiratos Arabes Unidos), el partido contra Inglaterra (7-36) con el que han abierto la primera de las Series Mundiales 2019-20, una severa derrota que compromete mucho sus opciones de disputar los cuartos de final.

España se adelantó en la primera acción del encuentro, una larga y brillante conducción de ataque en el que los apoyos fueron oportunos y los pases precisos hasta que Paco Hernández, el capitán, posó el oval, pero Dan Bibby replicó con una carrera solitaria de sesenta metros a la recepción del saque de centro subsiguiente.

Una acción desleal en defensa le valió a Nacho Rodríguez-Guerra la tarjeta amarilla e Inglaterra aprovechó su superioridad numérica de dos minutos para cobrar ventaja al descanso (7-17) con sendos ensayos de Dan Norton y Tom Emery, con buena vista para chutar una patada a seguir a la espalda desguarnecida de la defensa hispana.

Norton, el mejor anotador de la historia de las Series Mundiales, completó su doblete en la primera acción de la segunda mitad para asegurar el triunfo de un equipo británico que volvió a marcar mediante Phil Burgess y Oliver Lindsay-Hague para disparar el tanteo hasta el 7-36 final.

En el otro partido del grupo D, Sudáfrica confirmó su estatus de favorito al ganar a Kenia de manera ajustada (17-12) y, de cara a la jornada del viernes, España tendrá la ardua tarea de batir a estas dos selecciones para tener opciones de disputar los cuartos de final.