Dramática lucha a tres bandas por la Copa Asobal
Ademar y Logroño dependen de ellos mismos para acceder a las dos plazas que siguen estando en juego; el Bidasoa necesita que fallen sus rivales.
A la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal tres equipos llegan no sólo para decidir cual de ellos es el lugarteniente del intocable Barça, sino con dos plazas de la Copa Asobal aún por decidirse: Ademar (24 puntos) y Logroño (22) dependen de sí mismos; el Bidasoa (22), del patinazo de sus rivales.
El Ademar, que juega en Pamplona el miércoles, si puntúa ante el Anaitasuna se clasifica, pero si pierde y ganan el Logroño y el Bidasoa acabaría cuarto en un triple empate. El Logroño se clasifica este martes en la pista del Granollers si gana; cualquier otro resultado sólo le valdría si el Bidasoa, que recibe al Cantabria el miércoles, sacase los mismos puntos que el cuadro riojano en este último partido.
En realidad al Bidasoa le penaliza el calendario, porque ha jugado con sus rivales directos a domicilio, con una victoria (Ademar) y una derrota (Logroño), y ahora se encuentra en esta situación de dependencia.