NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Sergio Lozano: "Sin Ferrao tenemos que reinventarnos"

El Barcelona recibe al Movistar con el liderato de la LNFS en juego. Solo un punto separa a ambos equipos. "Estamos donde queríamos", dice el capitán.

Actualizado a
Sergio Lozano: "Sin Ferrao tenemos que reinventarnos"
David Gonzalez

Sergio Lozano (31 años) se encuentra en un momento dulce. El capitán del Barcelona, Balón de Oro en 2013, viene de cuajar dos grandes partidos con la Selección ante Japón esta semana, en la que supuso su regreso a una convocatoria casi un curso después. "La verdad es que ahora estoy muy contento, no lo voy a negar", destaca. Recientemente, en la ronda élite de la Champions que supuso la clasificación del equipo para la Final Four de Minsk abril, Lozano se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona. Superó los 247 tantos de Wilde y ahora suma 251 en nueve temporadas.

"No me lo esperaba cuando fiché por el Barcelona, y más después de dos operaciones seguidas de rodilla. Me mermaron mucho, no me sentía a gusto jugando a fútbol sala… ahora eso ha cambiado y disfruto marcando goles", afirma Lozano para AS. Ahora, el Barcelona recibe a un renovado Movistar que, después de cinco Ligas ganadas de forma consecutiva, la temporada pasada se quedó en blanco. Esta campaña, de la mano de Tino Pérez, vuelve a pelear por la cabeza. "Era el rival a batir y lo conseguimos. Fueron mejores durante un largo tiempo, tuvieron suerte con la ausencia de lesiones… pero el año pasado conquistamos los tres títulos nacionales. Nos faltó la Champions. Este año iremos a por ella, estamos donde queríamos", asegura.

Precisamente las lesiones hacen que el Barça tenga un panorama nuevo para el resto de campaña. Hace diez días, Ferrao, "el mejor del mundo", se fracturó el tendón de Aquiles. Esquerdinha, el otro pívot del equipo, también está en una baja de larga duración. "Tenemos que reinventarnos, jugar a otra cosa. Además, entre los dos son fácil 80 goles por temporada. Nos intentaremos adaptar lo mejor posible para suplir su ausencia". Mientras, el Barcelona estudia la incorporación de un pívot en el mercado invernal.

En el Movistar el que no estará la próxima temporada será Ricardinho. El portugués reveló que, al término de la presente campaña, deja el club de Torrejón. Su destino, aún sin revelar, podría estar en Francia. "Muchos se han ido y tampoco se les da más bombo. Es uno de los mejores del mundo y ojalá le vaya bien en su nuevo club", dice Lozano. Sobre si tendría hueco en el club azulgrana, Lozano resalta que "el Barça tiene ya una gran plantilla". El madrileño, que tiene contrato hasta 2024, no cree que se vaya a poner la camiseta de otro club. "Será la última, a no ser que me echen antes. Estoy muy agradecido desde el primer día". Duelo de colosos en el Palau con la primera plaza de premio.