NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un póker de Solano le da el triunfo a España ante Japón

El pívot anotó cuatro goles en el amistoso que enfrentó al equipo de Fede Vidal con el combinado nipón. Gran partido de Sergio Lozano y José Ruiz, que lograron dos tantos.

Actualizado a
Francisco Solano chuta durante el partido amistoso de fútbol sala que enfrentó a las selecciones de España y Japón en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
RFEF

La selección española de fútbol sala volvió a imponerse con autoridad (9-1) en el segundo encuentro amistoso que le enfrentó esta semana ante Japón, en un partido inconmensurable del combinado nacional en el que Solano marcó la diferencia con cuatro goles y que le otorga licencia para soñar antes de afrontar la fase de clasificación mundialista.

El conjunto de Fede Vidal goleó sin concesiones a la selección japonesa, demostrando que la falta de gol en la primera parte del encuentro anterior había sido tan solo un espejismo. Le bastaron siete minutos para decantar el choque a su favor y dejar constancia de la efectividad con la que cuenta en sus filas, saldando su séptimo triunfo particular ante los nipones.

La puesta en escena de la selección española fue toda una declaración de intenciones. Los goles que tanto se demoraron en el primer partido en Boadilla del Monte llegaron en tromba en este segundo enfrentamiento. El meta nipón Yushi, una auténtica muralla imbatible en el duelo precedente, fue derribado esta vez por el detonador ataque español.

Comenzó avisando Adolfo en los compases iniciales de partido, indicio de lo que estaba por llegar en unos primeros siete minutos brillantes de la Roja. Un dominio absoluto que Solano llevó a la consecución del primer tanto español (min.2) gracias a una gran maniobra a la media vuelta, jugada característica del pívot cordobés de Movistar Inter.

Sería la primera lección de la cátedra en ataque que impartió este martes ante Japón. En el otro área, el hoy meta titular Fabio solventaba sin problemas el escaso trabajo que le exigió Kiyoto, en una de las pocas pérdidas locales. Quien no perdonaba los fallos nipones era José Ruiz con un potente derechazo desde la zona central que suponía el segundo.

El cierre del Viña Albali Valdepeñas, que entró en la convocatoria sustituyendo al lesionado Marc Tolrà (ElPozo), evidenciaba que el acierto en la finalización del conjunto español no tenía nada que ver con el día anterior. Una constante que Solano ejemplificó con otros dos goles, uno al contraataque tras pisarla ante el meta y de nuevo tras genial reverso.

Cuatro goles en apenas siete minutos. Efectividad total de los hombres de Vidal ante la desesperación asiática, que incluso pudo agravarse antes del descanso. No lo hizo, pero sí tras la reanudación cumpliendo similar guion pero distinto protagonista. Sergio Lozano, 'abrelatas' 24 horas antes, no faltó a su cita con el gol aprovechando la mala salida nipona.

Con el viento a favor, la relajación española ante tal vendaval de juego era cuestión de tiempo. Sergio Lozano se confió lo suficiente para dejar espacio a un Shunta que marcó el gol del honor para la subcampeona asiática. Un error leve que, sin embargo, enmendó el ala culé haciendo el sexto en una jugada de estrategia botada desde la banda.

Pese a que el choque estaba más que visto para sentencia, España quiso deleitar al público del pabellón torrejonero y de la mano del jugador más diferencial, Solano, hizo el séptimo aunque no el último del encuentro. Raúl Gómez replicaba con un zurdazo a la media vuelta y José Ruiz anotaba en el tramo final su doblete particular para cerrar la goleada.

Un doble duelo preparatorio que se salda con dos triunfos (3-0 y 9-1) y que insufla de confianza a una selección que afrontará a partir de enero la 'Ronda Élite' de clasificación para el próximo Mundial de Lituania 2020, en la que se medirá ante Serbia, Ucrania y Francia.