Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Retabet Bilbao BLB

20

Baxi Manresa MAN

28

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

Nava
18
FIN
27
Bidasoa

BALONMANO | ASOBAL

Un gran Xoan Ledo, decisivo en el triunfo del Bidasoa

El guardameta visitante amargó la mañana a los lanzadores del Balonmano Nava con sus intervenciones.

Un gran Xoan Ledo, decisivo en el triunfo del Bidasoa
ASOBAL

El Bidasoa Irún, con un extraordinario Xoan Ledo en la portería, superó con comodidad al Viveros Herol Balonmano Nava en un encuentro que evidenció las diferencias de plantilla entre el conjunto irundarra y el segoviano. Desde el primer minuto de partido el conjunto de Jacobo Cuétara se colocó por delante en el electrónico, y supo administrar su ventaja con mucha solvencia, apoyado en un fuerte sistema defensivo, y en las intervenciones de Ledo.

El guardameta visitante amargó la mañana a los lanzadores del Balonmano Nava con sus intervenciones hasta bien entrado el ecuador de la primera mitad. De esta manera, el Bidasoa pudo afrontar sus ataques con mucha más tranquilidad, gestionando rentas de tres y cuatro goles. En el conjunto local, tan solo las acciones individuales de Carlos Villagrán y Adrián Rosales consiguieron superar en algunos momentos el 6:0 defensivo del cuadro visitante.

Pero en defensa el equipo segoviano no consiguió poner en dificultades el rápido movimiento de la bola de los irundarras, bien dirigidos por Jon Azkue, que tomó la responsabilidad en los últimos ataques para llevar a su equipo al 10-14 con el que se llegó al descanso.

La exhibición defensiva del plantel de Jacobo Cuétara tuvo continuidad tras el descanso. Xoan Ledo continuó marcando las diferencias bajo la portería, dejando a los locales con tan solo un gol anotado en los primeros diez minutos de la reanudación, y superando el cincuenta por ciento de efectividad bajo los palos. De esta manera el Bidasoa vivió una plácida segunda parte de partido, con el Balonmano Nava sin encontrar soluciones ofensivas. El técnico irundarra repartió minutos, sabedor de que la victoria estaba decidida desde hacía muchos minutos, hasta llegar a 18-27 final.