NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

Un gran Xoan Ledo, decisivo en el triunfo del Bidasoa

El guardameta visitante amargó la mañana a los lanzadores del Balonmano Nava con sus intervenciones.

Actualizado a
El Bidasoa ganó con contundencia al Nava.
ASOBAL

El Bidasoa Irún, con un extraordinario Xoan Ledo en la portería, superó con comodidad al Viveros Herol Balonmano Nava en un encuentro que evidenció las diferencias de plantilla entre el conjunto irundarra y el segoviano. Desde el primer minuto de partido el conjunto de Jacobo Cuétara se colocó por delante en el electrónico, y supo administrar su ventaja con mucha solvencia, apoyado en un fuerte sistema defensivo, y en las intervenciones de Ledo.

El guardameta visitante amargó la mañana a los lanzadores del Balonmano Nava con sus intervenciones hasta bien entrado el ecuador de la primera mitad. De esta manera, el Bidasoa pudo afrontar sus ataques con mucha más tranquilidad, gestionando rentas de tres y cuatro goles. En el conjunto local, tan solo las acciones individuales de Carlos Villagrán y Adrián Rosales consiguieron superar en algunos momentos el 6:0 defensivo del cuadro visitante.

Pero en defensa el equipo segoviano no consiguió poner en dificultades el rápido movimiento de la bola de los irundarras, bien dirigidos por Jon Azkue, que tomó la responsabilidad en los últimos ataques para llevar a su equipo al 10-14 con el que se llegó al descanso.

La exhibición defensiva del plantel de Jacobo Cuétara tuvo continuidad tras el descanso. Xoan Ledo continuó marcando las diferencias bajo la portería, dejando a los locales con tan solo un gol anotado en los primeros diez minutos de la reanudación, y superando el cincuenta por ciento de efectividad bajo los palos. De esta manera el Bidasoa vivió una plácida segunda parte de partido, con el Balonmano Nava sin encontrar soluciones ofensivas. El técnico irundarra repartió minutos, sabedor de que la victoria estaba decidida desde hacía muchos minutos, hasta llegar a 18-27 final.