NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL DE JAPÖN

España se mide el domingo a Suecia con la semifinal a mano

Los horarios de las Guerreras en la segunda fase: domingo, 12: 30; martes, ante Japòn, 10;00; miércoles ante Rusia, 07:00, todos por TDP

Actualizado a
España se mide el domingo a Suecia con la semifinal a mano
HIROSHI YAMAMURAEFE

Hoy, al termino del encuentro ante Montenegro, Carlos Viver asumía que "este resultado nos hace soñar", pero el seleccionador español, que se mostraba feliz, no quería cambiar el discurso del objetivo con que ha llegado España a Japòn, "aunque ya se verá si hay que intentar metas más grandes", de pelear por los preolímpicos a pensar en luchar por las medallas.

Para saber dónde esta España no habrá que esperar mucho, porque si bien hay más opciones de entrar en la lucha por las medallas, lo que pase el domingo ante Suecia (12:30, Teledeporte) es casi definitivo si ganasen las Guerreras en el primer partido de la fase final.

Con 4 puntos España, y con 2 Suecia, la victoria española sería un espaldarazo casi definitivo, aunque hay más opciones a favor y en contra de que sea definitivo en función de otros resultados. En esa misma jornada se enfrentan Montenegro con Japòn y Rusia con Rumanía.

La segunda jornada, el martes día 10, España juega el segundo partido del día ante Japòn (10:00, Teledeporte); antes abren la sesión Rusia y Motenegro, y la cierran a partir de las 12:30 Suecia y Rumanía. Para el miércoles, España y Rusia inician la tercera jornada (07:00, Teledeporte), y a continuación Japón frente a Rumanía, con el Motenegro-Suecia para cerrar el grupo.

Los horarios de la IHF, como los de la EHF, en parte se deciden por los intereses de las televisiones, y que Suecia juegue siempre el último partido, el mejor horario en Europa, muestra el interés de que goza el balonmano femenino en el país escandinavo.