NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ASOBAL

El Barça arrolla a un Benidorn sin reacción en el Palau

El Barça se ha impuesto con una arrolladora superioridad al BM Benidorn en el Palau Blaugrana, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta de la Liga Asobal.

Barcelona
El Barça arrolla a un Benidorn sin reacción en el Palau
Barça Handbol

El Barça se ha impuesto con una arrolladora superioridad al BM Benidorn en el Palau Blaugrana, por 42-25, en el penúltimo encuentro de la primera vuelta de la Liga Asobal y último de los barcelonistas en su feudo este año. Con las bajas ya conocidas de Aitor Ariño y Luka Cindric por lesión, Xavi Pascual ha dado descanso al extremo zurdo Aleix Gómez, para dar entrada a los jóvenes extremos Xavi Pascual, Mamadou Diocou y Pau Oliveras del Barcelona 'B', que han demostrado que pueden ayudar al primer equipo en caso necesario.

El Benidorm llegaba al choque con cinco derrotas y un empate en las seis últimas jornadas y no gana desde el 19 de octubre pasado al superar al Guadalajara (25-24). Es décimo tercero en la tabla y a tres puntos del descenso. Por este motivo su técnico Fernando Latorre probó defensas en 'cinco-uno' y 'seis-cero' y varias rotaciones para intentar frenar la avalancha ofensiva barcelonista. Mereció destacar el buen partido del joven meta Roberto Rodríguez, de 19 años y que hoy compartía puesto con el también joven Juan Pedro Conca.

El encuentro no tuvo historia ya que el Barcelona se fue rápidamente en el marcador de la mano de Víctor Tomás, Dika Mem y Alex Pascual (12-5, m.16). En el bando alicantino solo su máximo goleador, el cubano José Luis Pabán, plantaba cara. La entrada de los jóvenes extremos Diocou y Oliveras aceleró el partido y los de Pascual se fueron al descanso con la máxima ventaja de la primera mitad (23-11).

La tónica no cambiaría en la segunda mitad aunque el Benidorn tuvo una ligera reacción (28-19, m.41) por medio de José Oliver y James Lewis Parker, pero el Barcelona volvió a la carga, con un recital de paradas de Gonzalo Pérez de Vargas (21 de 45 lanzamientos) y con Víctor Tomás, Lasse Andersson y Jure Dolenec a la ofensiva, para lograr la máxima ventaja del partido (40-22, m.56).