GOLF | HERO WORLD CHALLENGE

Rahm es el único que hace sombra a Tiger en Bahamas

El vizcaíno y el Tigre firmaron junto a Reed las mejores vueltas del día, con seis bajo par. Rahmbo ya es tercero a cuatro golpes de la cabeza.

Rahm Hero World Challenge 2019
DAVID CANNON AFP

La segunda jornada en el Hero World Challenge de Bahamas fue la de Jon Rahm y Tiger Woods. Ambos firmaron las mejores vueltas del día junto a Patrick Reed en el torneo organizado por el Tigre, que no puntúa para ningún circuito pero sí para el ranking mundial.

Rahmbo, sensacional, firmó una tarjeta de 66 golpes con un eagle para colocarse tercero con -8 en el total, a cuatro del líder, Reed (-12). Woods siguió la misma tónica, con cuatro birdies y otro eagle para -6 en el día y en el acumulado, a seis de la cabeza.

El ganador de 15 majors está ejerciendo en el lujoso resort Albany de New Providence, en Bahamas, de capitán de la President’s Cup, la competición bienal con formato Ryder que enfrenta a un combinado de estadounidenses contra otro internacional pero sin europeos. Allí se ha llevado a casi todos los integrantes del equipo norteamericano que comandará en el Royal Melbourne Golf Club entre el 12 y el 15 de este mes: Justin Thomas, Matt Kuchar, Xander Schauffele, Webb Simpson, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Gary Woodland, Tony Finau, Patrick Reed y Rickie Fowler. Solo falta Dustin Johnson. 

Todo un Dream Team y muy similar al que perdió la Ryder en París el año pasado. El 12º integrante es él, claro, que se seleccionó a sí mismo (ocho de los 12 se clasifican mediante un ranking y el capitán tiene derecho a elegir a los cuatro restantes). Mientras Tiger hace pruebas, Rahm va a por su segundo triunfo (ya ganó el año pasado), que sería el duodécimo de su carrera contando la Ryder de 2018. No hay torneo malo para él.