NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Nace Lola, la mascota del mundial 2021 de balonmano femenino

La lince Lola está viajando a Japón para presentar el Campeonato del Mundo Femenino de 2021 y, a su vez, apoyar a las Guerreras en la Main Round.

Actualizado a
Imagen de la lince Lola, la mascota del Mundial de Balonmano Femenino de 2021 que se celebrará en España.
Real Federación Española de Balonmano

El lince ya no es solo un sello de identidad de España y la Península Ibérica, sino que desde hoy lo será para el balonmano femenino español, ya que su nueva mascota, Lola, ha tomado forma de este felino para el Campeonato del Mundo 2021, que organizaremos en nuestro país.

Lola es una joven lince, astuta y veloz, conocida entre sus amigas por ser una chica con carácter defensora del deporte femenino. Su mayor pasión es el balonmano, y como amante de este deporte y animal nómada se encuentra viajando a Japón para apoyar a las Guerreras y presentar el Campeonato del Mundo Femenino que se disputará en España en diciembre de 2021. Una gran experiencia para ella ya que por primera vez conocerá en persona a las que dice ser sus ídolos.

Un peligro, y no solo de extinción, ya que Lola animará y defenderá a sus Guerreras a capa y espada. Habrá que tener cuidado con esta joven granuja, ya que aprovechará su pelaje moteado para camuflarse y sorprender a los rivales por las calles de Kumamoto, sede del Campeonato del Mundo de Japón en el que nuestra selección está rindiendo a gran nivel.

Además, su carácter afable también le ayudará en esta aventura a conocer de primera mano las costumbres típicas del país nipón, así como a su gente y a los aficionados de balonmano que acudan a la cita mundialista, además de mostrar todo lo que no se ve a través de las cámaras en un torneo de estas dimensiones.

Lola es más que una mascota, pone en manifiesto valores muy importantes como la marca España, con la importancia de preservar la especie del lince ibérico y, a su vez, proyectar la imagen de la mujer en el deporte femenino, así como el representativo carácter de Guerrera.