NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Mathieu Belie, un bombazo para apuntalar al Alcobendas

El apertura internacional con España se incorpora al equipo madrileño procedente del Nevers de la segunda división francesa. "Crecemos exponencialmente con él", dice Inchausti.

Actualizado a
Mathieu Belie, un bombazo para apuntalar al Alcobendas
NEIL CHECK

El Lexus Alcobendas Rugby ha incorporado hasta final de temporada al apertura internacional español Mathieu Belie procedente del equipo de ProD2 de USON Nevers. La operación se ha podido llevar a cabo, aseguran desde el club madrileño, con el patrocinio de Rugby Challenge Spain, la Consultora de Comunicación y Asuntos Públicos KREAB, la Fundación NUMA y la colaboración de Drop Bar.

Belie es un gran conocido de la Selección, con la que participó en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de Japón 2019 y con la que debutó en febrero de 2016 ante Rusia. Formado en las categorías inferiores de Tournefeuille, donde pasó siete años, y del Colomiers, llegó a Stade Toulousain con 16 años. Debuta en Top14 en 2008 bajo las órdenes del ex seleccionador nacional francés Guy Novés compartiendo puesto de apertura con dos grandes del rugby galo como David Skrela y Frédéric Michalak con los que se proclama campeón del Top14.

En su carrera ha pasado por Montauban, Brive, Racing 92, Aviron Bayonnais, USAP, Nevers y ahora con 31 años (181 cm - 78 kg) llega al Lexus Alcobendas Rugby para fortalecer la bisagra granate.

José Ignacio Inchausti, entrenador del Lexus Alcobendas Rugby valoraba la incorporación del jugador: “La llegada de Belie al equipo ha sido posible gracias a la apuesta que hacen Rugby Challenge Spain, KREAB, Fundación Numa y Drop Bar, y del propio jugador. Mathieu no estaba teniendo todos los minutos que un jugador de su calidad merece y necesita y surgió la oportunidad de poder traerlo con nosotros. Es cierto que con Brad en el 10 el equipo está funcionando muy bien, pero desde el inicio de temporada siempre hemos valorado la opción de buscar un apertura puro que nos diera muchas más opciones. Belie nos da muchísimas opciones ofensivas y defensivas. Es un jugador sobre el que estructurar el equipo y estoy convencido que nos va permitir crecer exponencialmente con su aportación. Además no solo a nivel del primer equipo sino que además seguro que será clave para ayudarnos con el desarrollo y la tecnificación de nuestros jugadores de la Academia. Es un campeón y viene para hacer a Alcobendas campeón de nuevo. Quiero agradecer de nuevo el esfuerzo nuestros patrocinadores y de staff que ha hecho posible que Mathieu se incorpore al equipo”.

El jugador llegará hoy martes a Madrid para integrarse en el equipo y es probable - una vez realizados los trámites burocráticos de la licencia - que pueda formar parte de la expedición que el próximo domingo se enfrentará al Barça Rugbi de la 10ª jornada de Liga de División de Honor.