NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El España-Classic All Blacks será el 29 de mayo en el Wanda

La FER hizo oficial este viernes que el estadio del Atlético de Madrid es el escenario elegido para albergar el partido entre los Leones y el combinado neozelandés.

Actualizado a
El España-Classic All Blacks será el 29 de mayo en el Wanda
FER

La Selección española de rugby jugará contra un combinado All Black en mayo de 2020 en Madrid. Lo adelantó el Partidazo de COPE este miércoles y fuentes de la Federación Española de Rugby lo confirmaron a AS. El partido será el día 29, viernes, y la sede, el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, como ya adelantaron las fuentes federativas a este diario y se confirmó oficialmente este viernes

No vendrán a Madrid los All Blacks como tal, sino los Classic All Blacks, un combinado fundado en 2007 e integrado por jugadores aún en activo pero que ya han renunciado a su compromiso con la selección neozelandesa. Sin estar confirmado aún el bloque que visitará la capital española, sí se sabe ya que acudirán Chris Masoe y Joe Rokocoko, con 20 y 69 caps respectivamente. La presentación del partido, programada para el miércoles 4 de diciembre, contará con su presencia además de la de Vern Cotter, entrenador neozelandés del Montpellier del Top-14 que representará a los Classic All Blacks, y de Fernando López, capitán de la Selección española. 

La iniciativa está organizada por Kiwi House, promotora también del All Blacks Clinic, que lleva ya dos años en España. Según COPE, lo que se recaude por la venta de entradas será destinado a la financiación de una escuela de rugby en Kenia y a desarrollar este deporte en el país africano. Hasta ahora los únicos precedentes de All Blacks en suelo español son las visitas de los Maori All Blacks en 1982 y 1988, la primera en Madrid y la segunda en Sevilla, saldadas con sendas derrotas españolas por 66-3 y 22-12. 

Si quieres asistir al Wanda Metropolitano a ver este partido aquí puedes consultar las entradas disponibles:

España vs Nueva Zelanda - 29.05.2020 / 20.00h